Julio De Vido vinculó a los servicios de inteligencia con el atentado a Cristina Kirchner
El exministro de Planificación aseguró que "los servicios son una corporación muy vinculada a la corporación judicial"
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que “los servicios de inteligencia están atrás del atentado a Cristina Kirchner” ejecutado en la puerta de la casa de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta. Además, dijo temer nuevos ataques contra líderes del peronismo porque “si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder”.
De Vido admitió, en diálogo con AM 530, estar preocupado por su seguridad y "la de los compañeros que están presos" porque son "todos un blanco móvil y Cristina es la número uno, quedó perfectamente claro" y añadió que "Si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder".
El ex ministro consideró que “el atentado a Cristina contextualiza el momento que pasa el país” y también que “la realidad y el presente no se pueden ignorar, sería absolutamente absurdo”.
De Vido, al igual que la expresidenta, es uno de los principales procesados en el juicio por Vialidad, donde está acusado de organizador de la asociación ilícita. Kirchner, por su parte, está acusada de supuestamente haber sido la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado con el objetivo de beneficiar al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz. Además, se la juzga por delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta. Además, permitió que ella y el resto de los exfuncionarios imputados sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos, así como un decomiso por 5 mil millones de pesos contra la exmandataria.
Luciani también pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez "por considerarlo autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública".