Protesta social

Juventud Piquetera acampará en el Obelisco para exigir que quienes estudian, sean reincorporados al Potenciar Trabajo

Denuncian que el Gobierno nacional decidió dar de baja del programa de empleo, a aquellos jóvenes que, además, vienen percibiendo una beca de estudios por considerarlo de "incompatible".

haranda

Integrantes de la Juventud Piquetera anunciaron que a partir de mañana realizarán un acampe por tiempo indeterminado frente al Obelisco para exigir la inmediata reincorporación al programa Potenciar Trabajo de aquellos estudiantes que, además, vienen percibiendo una beca Progresar, lo que el Gobierno nacional consideró como incompatibles. En la ocasión, los padres y los afectados realizarán una conferencia de prensa.

"El Gobierno decidió dar de baja del programa Potenciar Trabajo, a aquellos jóvenes que, además, venían percibiendo una beca de estudios, pero no lo hizo con las becas que son de 5 mil u 8 mil pesos, según el caso, sino con los planes por los que perciben una suma de 22 mil pesos", señaló Eduardo Belliboni del Polo ante la consulta de BAE Negocios.

Según indicó el referente piquetero, la medida estaría afectando "a 40 mil personas", lo que consideró como "una barbaridad" porque deciden "castigar al pibe que más se esfuerza porque trabaja y estudia", los que provienen de familias carenciadas.

"Desde el Gobierno alegan que siempre fue incompatible esa situación" pero argumentan "que decidieron aplicarlo ahora, justo cuando están realizando ajustes", indicó Belliboni.

Según lo anunciado por el Frente de Lucha Piquetera a través de un comunicado, él acampe por tiempo indeterminado que se desarrollará bajo la consigna "No se puede elegir entre comer o estudiar", dará comienzo a partir de las 11, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

La idea es que los jóvenes permanezcan en el Obelisco y que vayan rotando, para lo cual, se harán presentes estudiantes secundarios y sus correspondientes centros de estudiantes, por lo que habrá actividades durante gran parte del día.

En el comunicado, las organizaciones de izquierda que integran ese frente, denunciaron que "ante la gran avanzada en los recortes presupuestarios de (Sergio) Massa", el Gobierno nacional "le saca el Potenciar Trabajo a cientos de miles de jóvenes con becas progresar", los que, según afirman, "se quedan sin el mayor ingreso que tenían para estudiar y poner un plato de comida en la mesa".

El Frente de Lucha Piquetera, integrado por el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, el MTR Votamos Luchar, el CUBa y el Frente de la Resistencia, entre otros, advierte que esa situación "está en la línea de dar bajas (despidos) que el Gobierno lleva adelante y que seguirá con las auditorias que propuso CFK".

Los movimientos sociales también convocaron a "asambleas urgentes en todos los barrios y lugares de estudio con las juventudes afectadas", para enfrentar "el ajuste y defender el ingreso para que los pibes puedan estudiar".

"Vamos a ir a los colegios que hay por la zona de los diferentes barrios, para recoger los nombres de los compañeritos que están atravesando este mismo problema", indicaron fuentes de esas organizaciones.

Esta nota habla de: