ORGANIGRAMA DEL ESTADO

Karina Milei gana terreno: el Gobierno transfirió la Secretaría de Cultura a Presidencia

El Gobierno le sacó Cultura al Ministerio de Capital Humano. Si bien dependerá directamente de Javier Milei, en la operativa se encargará Karina Milei

BAE Negocios

El Gobierno cambió el organigrama del Estado y dispuso que la Secretaría de Cultura, que antes dependía del Ministerio de Capital Humano, pase a ser una Secretaría de la Presidencia. La medida fue confirmada a partir del decreto 989/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión se tomó “con el objetivo de optimizar la gestión de Gobierno”.

Con esta decisión, la cultura argentina dependerá del presidente Javier Milei y la operativa será llevada por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei. Sin embargo, la titularidad del organismo seguirá bajo el brazo de Leonardo Cifelli.

Leandro Cifelli continúa al frente de la Secretaría de Cultura
Leandro Cifelli continúa al frente de la Secretaría de Cultura
Cambio en la Ley de Ministerios

A partir de ahora, hay siete secretarías que dependen de la Presidencia: Cultura, Legal y Técnica, Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, de Comunicación y Medios, Prensa e Inteligencia de Estado.

Estas secretarías deberán cumplir la función de “asistir al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”. “Análoga asistencia prestarán las demás secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin prejuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas secretarías y organismos”.

El argumento del Gobierno para implementar esta modificación fue que la cultura “es fundamental para el desarrollo social, en tanto promueve la transmisión de valores, tradiciones y conocimientos”, como también “fomenta la identidad y el sentido de pertenencia” y “tiene un impacto significativo en el desarrollo económico”.

Esta nota habla de: