Kicillof analizó con intendentes la obra pública para la pospandemia

El gobernador se reunió con un puñado de jefes comunales con los que repasó la situación epidemiológica y la inseguridad en la Provincia, y les anticipó el plan de obras públicas para la pospandemia. El amesetamiento en los casos por coronavirus, generó alivio en la dministración bonaerense, no así la cantidad de infectados que registran las fuerzas de seguridad 

haranda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con un reducido grupo de intendentes con los que evaluó la situación epidemiológica y la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y les anticipó el plan de obras públicas que encarará el distrito de cara a la pospandemia

Durante el encuentro, el que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, el mandatario provincial analizó, como tema central con los alcaldes Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Menéndez (Merlo), el avance de la curva de contagios por coronavirus.

En las estadísticas que repasaron, se pudo advertir que en los últimos días se viene registrando un amesetamiento de los casos postivos, lo que a decir de una fuente de la gobernación consultada por BAE Negocios, les "permite respirar un poco".

Pero además, y según lo señalado por el vocero, Kicillof les expresó a los jefes comunales que el eje central de la reactivación económica en el territorio bonaerense pospandemia, pasará por la puesta en marcha de la obra pública, que incluirá mejoras en rutas, la construcción de nuevas redes cloacales, como así también el avance de la infraestructura vial.

"Le vamos a dar mucha manija a esos temas", advirtió la fuente, quién agregó que también se conversó "un poco de la inseguridad, pero no fue el tema central" del encuentro.

Durante la reunión, que fue de trabajo y bastante reservada, se conversó además, "sobre la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de los intendentes y de nosotros, en particular, por el nivel de contagios que tenemos en las fuerzas de seguridad que es mucho".

El vocero, destacó que en la administración provincial son conscientes de que también "hay que empezar a solucionar el desastre heredado".

El martes, Kicillof participó de un almuerzo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, de la que también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.

Según lo revelado por el portal Provincia Noticias, en el cónclave que tuvo lugar tras el banderazo opositor del 17A, Fernández,  preocupado por el avance de la inseguridad en el Área Metropolitana (AMBA), se habría comprometido a desembolzar alrededor de 10 mil millones de pesos a la Provincia, los que irían destinados a la compra de patrulleros y al equipamiento policial. 

Pero además, se habría resuelto crear una mesa interdistrital para determinar la entrega de esos fondos de manera equitativa,  en aquellos municipios donde los índices delictuales son más altos. 

Esta nota habla de: