Kicillof: "El 7 de septiembre contamos con una oportunidad de oro; el límite lo va a poner la gente con la boleta de Fuerza Patria"
En campaña por la Primera Sección electoral, el gobernador volvió a denunciar el ajuste del presidente Milei en la obra pública, al tiempo que contrastó el modelo de su gestión con el del Gobierno nacional.
A algo más de dos semanas de las elecciones legislativas provinciales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió este martes tres municipios de la Primera Sección electoral, donde volvió a contrastar su gestión con la del Gobierno y denunció que el presidente Javier Milei paralizó “85 centros” de desarrollo infantil en territorio provincial.
“A pesar de todas las dificultades que nos genera el Gobierno nacional, estamos garantizando la educación pública, gratuita y de calidad desde los 45 días hasta la universidad”, sostuvo Kicillof al inaugurar un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Malvinas Argentinas junto al ministro de Infraestructura y candidato a senador bonaerense Gabriel Katopodis.
En ese marco, el gobernador aseguró que el Ejecutivo nacional detuvo obras en 85 Centros de Desarrollo Infantil. “Milei tiene paralizados 85 Centros de Desarrollo Infantil en el territorio bonaerense: resolvimos asumir la responsabilidad de finalizar cada uno de estos centros”, contrastó Kicillof.
“Es muy clara la diferencia de prioridades y este 7 de septiembre contamos con una oportunidad de oro: el límite lo va a poner la gente con la boleta de Fuerza Patria”, cerró el mandatario provincial, que se encuentra en plena campaña para las elecciones bonaerenses de medio término.
Estuvieron presentes durante el acto la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaría de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; la directora ejecutiva de Niñez, Andrea Cáceres.
Kicillof: “Milei no nos escucha a la hora de hablar de seguridad”Con posterioridad, el mandatario bonaerense se trasladó hasta el municipio de San Miguel, donde junto al intendente local, Jaime Méndez y a los ministros Katopodis, Juan Martín Mena (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), hizo entrega de 10 nuevas motos policiales para fortalecer las tareas de patrullaje y además otorgó escrituras gratuitas para familias del distrito.
En ese marco, Kicillof afirmó que “la idea que sostiene Milei de que el gobierno nacional solo debe ocuparse de las finanzas no le sirve al pueblo bonaerense".
“En la Provincia estamos convencidos de que la única manera de brindar seguridad es sumando los recursos necesarios para invertir en equipamiento, tecnología y capacitación del personal policial”, sostuvo.
Remarcó además que han pedido muchas reuniones "con el Gobierno nacional para abordar este tema, pero nunca nos escucharon: por el contrario, nos quitaron los fondos que se destinaban a la compra de patrulleros en los 135 distritos”.
“Frente a esa deserción, creamos un fondo especial con recursos propios que nos permite traer los vehículos y sumar los agentes que necesita San Miguel para llevar más tranquilidad a los barrios”, agregó.
Por último, Kicillof sostuvo que las 529 escrituras gratuitas entregadas durante su visita a esa localidad "no son un simple papel, son un documento que sirve para cumplir otros sueños y para que las familias bonaerenses puedan progresar”.
“Eso es lo que está en juego el próximo 7 de septiembre: en una provincia donde necesitamos que los hijos vivan mejor que sus padres, el Estado tiene que estar presente para garantizar ampliar y garantizar los derechos”, concluyó.