Kicillof: "En octubre tenemos un nuevo desafío; ganarle a un proyecto que solo le propone crueldad a la sociedad"
De recorrida por los municipios de General Paz y Pila, el Gobernador cuestionó los vetos al financiamiento universitario y al Garrahan dispuestos por Milei, al afirmar que este “aún no escuchó el resultado del domingo”.
Tras el aplastante victoria electoral del domingo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof retomó este jueves su agenda habitual de gestión con visitas a los municipios de General Paz y Pila, donde advirtió que el presidente Javier Milei “todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas” el 7 de septiembre, al cuestionar el veto a la ley de financiamiento universitario y a la emergencia del Hospital Garrahan.
“Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof en General Paz.
Recordó además que “el domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, que no al maltrato a las personas con discapacidad, que no a la represión a los jubilados y que no al desfinanciamiento de la educación y la salud” y en referencia al presidente, indicó: "Se lo decimos una vez más, no puede seguir maltratando al pueblo”.
El acto tuvo lugar en la inauguración de la Casa de la Provincia en General Paz, donde además se firmaron convenios para viviendas y obras de pavimento.
De la actividad participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Juan Manuel Álvarez.
Kicillof dijo que el camino de “ampliar derechos es el correcto”Con posterioridad, el Gobernador Kicillof se trasladó hasta el municipio de Pila donde inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ocasión en la que advirtió que Milei “debería entender que el apoyo popular no lo va a conseguir nunca desfinanciando a las universidades, a la salud o parando la obra pública”.
El mandatario bonaerense, quien resultó el gran ganador de las elecciones legislativas provinciales del pasado domingo, destacó que “mientras el Gobierno nacional veta la ley que sostiene la atención en un hospital como el Garrahan, nosotros inauguramos este centro que ayudará también a descomprimir la atención del hospital local”.
En esa línea, Kicillof sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "vamos siempre en el sentido contrario al de Nación: no lo hacemos por marketing, sino por convicción, por decisión política y porque el único mandato que tenemos por cumplir es con el pueblo de la Provincia”.
“El domingo, las urnas le dijeron basta al que ajusta, basta al que reprime y basta al que le saca a los jubilados", añadió Axel, quien subrayó que el resultado electoral también confirmó "rotundamente que el trabajo del Gobierno provincial y el de los intendentes de ampliar derechos es el correcto”.
El Gobernador Kicillof también se refirió a los comicios legislativos nacionales que el mes próximo, al indicar que “en octubre tenemos un nuevo desafío: el de volver a ganarle a un proyecto que solo propone el abandono, el desprecio y la crueldad contra la sociedad”.
Durante la jornada, el Gobernador hizo entrega al municipio de la cesión de la laguna Camarón Grande/Cacique, una de las reservas de agua más grandes de la región. En tanto, Kicillof sobrevoló la zona donde se realizan trabajos para restablecer su hábitat natural.
Finalmente, Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, firmó un convenio para la construcción de un nuevo Centro Universitario en el marco del Programa Puentes.
Asimismo, se suscribió un acuerdo para el llamado a licitación para la construcción de un microestadio municipal; y, mediante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se destinó una inversión de $192 millones para la ejecución del Club Social y Deportivo de Pila.