Fuerza Patria

Kicillof: "Estamos viviendo la estafa más grande de la historia argentina"

En el acto de cierre de campaña, el Gobernador afirmó que presidente alardeaba de “que podía mantener el apoyo popular a pesar de hacer un ajuste despiadado”, pero el domingo el pueblo volverá ”a votar en defensa propia".

haranda

En la previa al comienzo de la veda electoral rumbo a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, el Gobernador Axel Kicillof, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al referente del Patria Grande Juan Grabois y al primer candidato a diputado nacional por esa coalición, Jorge Taiana, encabezaron este jueves un encuentro con jubilados, empresarios PyMEs, universitarios y trabajadores de distintos sectores de la economía en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En lo que representó el cierre de campaña de Fuerza Patria, un enfervorizado Kicillof dijo que el Presidente Javier Milei “viene estafando desde el día en que asumió” y añadió que “ha convertido a la economía nacional en una mesa de dinero, en un casino con la nuestra, con la tuya se están timbeando el país a la vista de todo el mundo”.

Kicillof:
Kicillof: "Milei era una prueba presunta de que se podía hacer un ajuste salvaje", pero el domingo el pueblo de la Provincia "va a volver a votar en defensa propia"

“Ni liberal, ni libertario, ni austriaco, vinieron a fundir y a endeudar y a fugar la Argentina”, señaló el Gobernador, quien también le destinó su mensaje a los miembros del Gabinete nacional y al mencionar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger -abucheado por los asistentes al acto-, recordó que el senador nacional Mariano Recalde le recordó en la cara “los desaguisados y negociados que hay cada vez que ocupa algún cargo público”, lo que aseguró que el funcionario nacional no pudo explicar.

En otro tramo de su extenso discurso, Kicillof dijo que detrás del equipo de Milei, están “los sectores permanentes del poder en la Argentina que vienen a saquear de nuevo” y que lo tienen al mandatario nacional “de mascarón de proa”, sobre el que afirmó que “vino a hacer el ajuste de siempre que es meterle la mano en el bolsillo a los más vulnerables” y al que más lo necesita “y dársela a las corporaciones y a la timba”.

“Es la estafa más grande de la historia argentina lo que estamos viviendo y este hombre no es el dueño del circo, Milei es el que lo anima, el que miente, el que insulta y el que grita”, afirmó el bonaerense: “Pero atrás de ellos, no seamos ingenuos, hay sectores muy poderosos”, los que fueron beneficiados "con los 35 mil millones del blanqueo, con la bicicleta financiera, el tema cambiario o la tasa de interés".

Sobre Luis “Toto” Caputo, al que el presidente suele presentar como un ministro exitoso, Kicillof se preguntó: “¿Cómo un ministro exitoso tiene que ir a buscar un salvataje o la escupidera al Fondo Monetario Internacional?”, en esa dirección, dijo que “se llama prestamista en última instancia el que te presta cuando no lo hace nadie. Fueron a pedirle la guita al Fondo y se la fumaron en pipa”.

“Ahora nos enteramos que habíamos cambiado de ministro y que ahora el de Economía ni siquiera es este chanta de Caputo” sino “un tipo que no entiende el idioma”, en referencia al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

“Ya van casi dos años de Gobierno y ´la cosa está cada vez peor pero viene Milei y te dice que lo peor ya pasó”, señaló Axel quien afirmó que “el jefe de campaña” del libertario “ahora es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, quien lo vino a corregir al señalar que el salvataje de su país “no es para beneficiar a la Argentina”, quien afirmó además que el mandatario nacional es su amigo “pero no vayan a creer que está haciendo las cosas bien”.

 

Luego, y al referirse a la situación de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador dijo que al recorrerla no pudo encontrar “a  un solo sector al que le vaya bien” y agregó que Milei a los jubilados de todo ese distrito por lo que aseguró que no puede quedar uno solo de ellos “que vote al que viene ahora con una reforma previsional para sacarles más” y “hacerles el buraco más profundo a los que laburaron toda la vida”.

“Nos votaron en la provincia de Buenos Aires porque Milei vino a fundir la universidad y nosotros abrimos 60 centros universitarios, mientras él quería cerrar la universidad pública”, señaló Kicillof quien aseguró que “no puede quedar un solo estudiante universitario, un solo trabajador de la universidad docente, no docente, graduados o familiar que le ponga el voto a Milei en estas elecciones”. 

Sobre la obra pública, dijo que en el distrito el Presidente libertario “dejó mil obras paradas, ochenta escuelas, las rutas que se están destrozando y que están con problemas graves de seguridad vial. Es grave lo que está pasando y nunca en la historia la provincia estuvo ”sin un peso de inversión", remarcó.

“Por eso, no puede quedar nadie de los que necesitan agua, cloacas, rutas, escuelas que le ponga el voto a un Gobierno nacional que a esta altura lo que está haciendo es criminal”, instó el Gobernador, quien también al referirse a la situación de las PyMES, dijo que lo que está sucediendo “es un industricidio, un plan sistemático de exterminio de la industria nacional”.

Casi al final de su discurso, dijo creer que por todo lo expuesto, se está “ante una elección crucial y ellos se dan cuenta. Lo sabe Wall Street, el Gobierno norteamericano, el planeta entero ¿por qué? Porque Milei era una prueba presunta de que se podía hacer un ajuste salvaje, feroz, despiadado, cruel y con alevosía”.

“Por eso lo del 7 de septiembre fue una hecatombe”, advirtió Kicillof, porque ese día “quedó claro que en la provincia de Buenos Aires hay un pueblo que no cambia de idea, que defiende la educación, la salud, la industria, el laburo, la infraestructura, la vivienda social, a los jubilados, a las personas con discapacidad. Hay un pueblo que se defiende a sí mismo”.

Finalmente el Gobernador dijo que “el 26 de octubre, le vamos a decir a Milei el no más grande del mundo”, que en la provincia “no pasa la motosierra”, que quieren “más derechos, un Estado presente, justicia social” porque sin “justicia social no hay futuro, ni desarrollo, ni país”.

Taiana instó a votar a FP para pelear por las demandas sociales

Por su parte, Taiana remarcó que “estas elecciones son decisivas para que el pueblo argentino mantenga la independencia, la soberanía y la dignidad", tras lo cual advirtió que "el único objetivo del Gobierno nacional es el sometimiento de los sectores más vulnerables”. 

“Este domingo todos a votar: los candidatos de Fuerza Patria van a estar en el Congreso para pelear por las demandas sociales”, sostuvo el primer candidato a diputado nacional de la coalición que lidera el peronismo.

De la actividad, también participaron los candidatos a diputado nacional Jimena López, Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Sebastián Galmarini, Fernanda Miño y Hugo Yasky, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Moreira y otra veintena de sus pares, así como los integrantes del Gabinete bonaerense, entre otros. 

Esta nota habla de: