Kicillof le pidió a Milei que deje de escuchar "solo a los poderosos" y atienda "las necesidades de los pibes"
Lo hizo al inaugurar junto al intedente Granados, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nro. 10, ubicada el partido de Ezeiza. En ese contexto, el Gobernador aseguró que no va a parar "hasta que todos y todas tengan acceso a una escuela digna”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le mandó este jueves un mensaje al Presidente Javier Milei y sus funcionarios, al los que les pidió que abandonen "la crueldad" y no "sean sean egoistas" y escuchen "a los pibes y pibas y no solo a los bancos", lo hizo al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°10, ubicada en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.
En ese marco, Kicillof, quien estuvo a compañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente Gastón Granados, advirtió que “si los pibes y las pibas no cuentan con una educación de calidad, corremos el riesgo de que abandonen sus estudios y tengan un futuro con más limitaciones".
“Es por ello que, aunque desde el Gobierno nacional nos quiten los recursos, en la provincia de Buenos Aires no vamos a parar hasta que todos y todas tengan acceso a una escuela digna”, agregó.
“Más allá de las posturas económicas y las diferencias ideológicas, necesitamos que se deje de lado la insensibilidad y el egoísmo: no se puede escuchar solamente a los poderosos, hay que atender las necesidades de los chicos y las chicas que precisan una escuela pública, gratuita y de calidad”, manifestó el Gobernador.
En esa línea, aseguró que en la provincia de Buenos Aires "fracasaron los discursos que nos hablan del individualismo" porque "nuestro pueblo es solidario y cree en un Estado presente que garantice los derechos”.
"Tal vez no lo entiendan los economistas sin corazón, pero acá se mira con amor", señaló el bonaerense, quien agregó que "sin auxiliares, sin docentes, sin libros no hay escuela" lo que afirmó, "es producto de una conciencia que va a superar cualquier cantidad de trolls que pongan en las redes, cualquier campaña agresiva y violenta".
Finalmente, Kicillof le mandó un mensaje directo al presidente Milei y a su Gabinete, al reclamarles que "no sean malos", que "no dejen a los chicos sin escuelas", tras lo cual les pidió que "abandonen la crueldad" y el egoísmo: "Escuchen a los pibes y pibas, no solo a los bancos", les reclamó el Gobernador.
Por su parte, Sileoni resaltó que “en momentos en los que un sector nos dice que los chicos y las chicas pueden estar mejor en un taller que en una escuela, nuestro sistema educativo está atravesado por valores que defienden su obligatoriedad para todos y todas”.
“Acá estamos contentos porque inauguramos una escuela en la que entran más chicos y chicas que salen de la calle: esa es la diferencia, no queremos ir a una sociedad egoísta, por eso impulsamos la educación pública y seguimos trabajando para mejorarla”, indicó.
A su turno, Granados destacó que "cuando la construcción de esta escuela se paralizó por decisión del actual Gobierno nacional, llegó la Provincia y nos dijo que para la educación de los y las bonaerenses sí hay plata”.
Las obras inauguradas incluyen la construcción de siete aulas equipadas, dependencias administrativas, laboratorio, biblioteca, SUM, sanitarios y patios.
Las nuevas instalaciones de la EES N°10, que anteriormente compartía edificio con la Escuela Primaria N°16, comenzarán a funcionar el próximo lunes 1° de septiembre, en beneficio de una matrícula de 715 estudiantes.
De la actividad, también participaron la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Ana Lía De Luca.