Kicillof llamó a llenar el Congreso de diputados que defiendan la educación pública

El Gobernador bonaerense inauguró una escuela en San Martín y denunció el desfinanciamiento educativo del Gobierno nacional, junto a Jorge Taiana

BAE Negocios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que en las elecciones legislativas del 26 de octubre “hay que llenar el Congreso de diputados que defiendan la educación pública”. Lo hizo al encabezar la inauguración de la Escuela Secundaria N°58 en el partido de San Martín, acompañado por el primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.

En su discurso, el mandatario provincial cuestionó al presidente Javier Milei por el desfinanciamiento del sistema educativo y la paralización de la obra pública. “Ante un Gobierno que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender de manera inclaudicable a la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”, expresó.

Kicillof vinculó el conflicto con Nación a la disputa electoral y agregó: “Vamos a trabajar para que en las elecciones del próximo 26 de octubre quede claro nuestro mensaje: hay que llenar el Congreso nacional de diputados que estén dispuestas a pelear para cuidar y defender la educación pública”.

Taiana también se sumó a las críticas a la Casa Rosada y aseguró que “esta escuela se construyó a pesar de todas las dificultades que implica tener un Gobierno nacional que está en contra de la obra pública. Se pudo hacer porque aquí estamos convencidos de que la función de los gobernantes es mejorar las condiciones de vida de los argentinos”.

La nueva institución educativa, ubicada en el barrio Libertador, requirió una inversión de $1.933 millones y beneficiará a los vecinos de la zona, que hasta ahora no contaban con oferta de nivel secundario. Según se informó en un comunicado, el acto contó además con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y del intendente de San Martín, Fernando Moreira.

En la víspera, con motivo del Día del Maestro, Kicillof había emitido un saludo en redes sociales dirigido a los docentes bonaerenses. “En un contexto donde la educación pública vuelve a ser atacada, queremos reconocer a las y los maestros bonaerenses que la defienden día a día en las aulas y cuidan el futuro de nuestros pibes”, manifestó.

El mandatario remarcó que “el trabajo docente es la base de cualquier transformación educativa” y reiteró su compromiso en la defensa de los derechos laborales de los educadores. “Cuenten con nosotros para seguir garantizando sus derechos. ¡Feliz día!”, concluyó.

El mensaje y los actos oficiales se enmarcan en un clima de debate sobre el financiamiento de la educación pública y el rol de los maestros en la provincia y en el país, eje central de la agenda política actual.

Esta nota habla de: