Kicillof recibió a la conducción nacional de Barrios de Pie, la que le expresó su apoyo a una eventual candidatura
En el encuentro, los referentes territoriales le expresaron a su apoyo al Gobernador bonaerense por entender que su figura "es la principal canalizadora del malestar social", por lo cual abogaron en la necesidad de "nacionalizarla".
En medio de la compulsa que matiene con el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con la conducción nacional de Barrios de Pie, la que le expresó su respaldo de cara a una eventual candidatura presidencial y le hizo entrega de las conclusiones del encuentro federal que dicha organización celebró entre los días 13, 14 y 15 de septiembre pasado.
Durante el encuentro con el mandatario bonaerense, el que dio comienzo alrededor de las 16.30 y se extendió por espacio de una hora, la conducción de Barrios de Pie le presentó el diagnostico de la situación social en deterioro por la que atraviesa el país, la caída en las expectativas que había generado el Gobierno del presidente Javier Milei, lo que reflejan todas las encuestas y que da cuenta de la percepción "de la estafa electoral" por las consecuencias sociales del ajuste.
"Le llevamos el planteo de que hay que fortalecer la construcción de la esperanza y en este contexto del campo nacional, su figura (la de Axel) es la principal canalizadora del malestar y creemos que hay que nacionalizarla", señaló el coordinador nacional de esa organización, Daniel Menéndez ante la consulta de BAE Negocios.
Durante el intercambio, el mandatario bonaerense les detalló la agenda de gestión que viene llevando adelante su Gobierno, vinculada esta a la necesidad "de construir un escudo que proteja a los bonaerenses ante el impacto de la crisis", la que también da cuenta de su responsabilidad camino a construir un conjunto de ideas antagónicas a las que expresa el mandatario libertario.
De la reunión que tuvo lugar en la sede de la Gobernación bonaerense, además de Kicillof y Menéndez, también estuvieron presentes el ministro Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), la ex diputada nacional Natalia Souto, la legisladora Laura Velasco, Ivana Rezano concejala de Almirante Brown, y los dirigentes Diego Bartalotta, Matías Coco, Lucia Bianchi y Roberto Baigorria, entre otros.
En la previa a la reunión, Menéndez, quien también ocupa el cargo de subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, había expresado que "así como paulatinamente está cayendo el consenso de Milei, en breve va a ir dando saltos cada vez más importantes la figura de Axel como la antítesis a este proceso".
Dispuesto a abundar en torno a la figura del mandatario provincial, Menéndez dijo tener "confianza" en su "capacidad de conducir, de ponerse al frente", de "tomar el mensaje de la gente y acompañar ese proceso".
Al referirse a la interna que enfrenta al kicillofismo con La Cámpora, el dirigente afirmó que "si se pelean quienes entienden que debe haber un Estado presente, le vamos a dejar el campo para que la salida a este proceso de Milei" sea a través del "centro o por el centro derecha", lo que afirmó, no va a resolver "estructuralmente la magnitud de los desafíos que existen" por delante.
Kicillof le apuntó a Milei y neutralizó dichos de MáximoEn la habitual conferencia de los días lunes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refririó a la posibilidad de que por decisión del presidente Javier Milei, se termine malogrando la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el territorio bonaerense.
“No estamos aquí para quejarnos ni señalar a nadie, sino para pedirle nuevamente al Gobierno nacional que trabaje para que la Argentina no pierda la inversión de Petronas que ya estaba prevista para construir una planta en tierra destinada al procesamiento del gas natural licuado de Vaca Muerta”, afirmó Kicillof.
En ese marco, destacó que desde la recuperación de YPF “sabemos que nuestro país cuenta con una de las mayores reservas de gas no convencional del mundo y que, además de abastecer a las familias argentinas y a la industria nacional, íbamos a necesitar licuar el excedente para poder exportarlo”.
“No es que faltaba el RIGI, al revés, no hacía falta. Petronas estaba decidida a realizar esa inversión que iba a generar mucho trabajo en nuestro país e iba a posibilitar aumentar las exportaciones", señaló el mandatario bonaerense, quien agregó que incluso se habían destinado recursos "para hacer análisis en Bahía Blanca hasta que luego se decidió el traslado a otra provincia por un capricho del Presidente”.
“Estamos ante una situación muy seria, en la que podemos perder una posibilidad muy importante para la Argentina: necesitamos que el presidente de la Nación deje de lado las chicanas y trabaje para que esa inversión, que estaba confirmada y hoy está en riesgo, finalmente se concrete”.
El gobernador también le salió al cruce a los cuestionamientos vertidos el último viernes por Máximo Kirchner en el Club Atenas de La Plata, donde el titular del PJ aseguró que hay "un dirigente con importantes cargos que se cree víctima, un dirigente no es víctima" y esgrimió además, que "militantes con diferentes responsabilidades" muchas veces "se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares»
Decidido a neutralizar los cuestionamientos del lider de La Cámpora, Kicillof dijo que "la situación que está viviendo la provincia de Buenos Aires, es gravísima, más grave no puede ser" y agregó que a él lo eligieron "para conducir los destinos de este territorio y obviamente para representar a un pueblo que está bajo este sufrimiento".
En ese sentido, afirmó desde su gestión planteán que tienen que ser "escudo y red para cuidar al pueblo de la provincia" y luego remarcó: "No estamos en año electoral, lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos para cuidar a los bonaerenses que es para lo que nos eligieron".
Respectó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó que estuvieron "acompañando" durante el acto que esta encabezó en Merlo, aseguró además que hacía el seno del peronismo esta "tiene un papel protagónico indudablemente, incluso en el debate y la discusión de ideas" y concluyó: "Estamos abiertos y participamos a cuanto acto y encuentro somos invitados".