Kicillof salió a desmentir "categóricamente" que vaya a crear una junta provincial de granos
De esa manera, el Gobernador buscó bajarle el tono a la polémica generada por las entidades que integran la Mesa de Enlace bonaerense, las que sugirieron "que desista de semejante idea", la que solo lleva "incertidumbre y desconfianza a un sector con un perfil exportador”.
El Gobernador Axel Kicillof salió en las últimas horas a negar la supuesta intención de crear una Junta de Provincial de Granos, luego de que la Mesa de Enlace y legisladores bonaerenses enrolados en la oposición, alertaran sobre esa posibilidad.
"Desmentimos categóricamente la supuesta creación de una junta provincial de granos”, afirmó Kicillof, en declaraciones radiales, aunque admitió que tiene en estudio la idea de implementar una “reserva de carga”, la que garantice el derecho de uso a los pequeños productores.
En esa dirección, el Gobernador bonaerense indicó que en noviembre próximo vence la prórroga de la concesión de la Terminal Quequén S.A, lo que dio paso a las negociaciones por el nuevo contrato, a través del cual, la Provincia buscará avanzar en un esquema que beneficie a los productores.
En esa línea, Kicillof afirmó que “generalmente los productores son el sector más castigado con el precio, el eslabón más débil de la cadena, ya que los intermediarios se quedan con la mayor parte de la rentabilidad".
De esa manera, Kicillof buscó salirle al cruce a la polémica generada a raíz del comunicado dado a conocer el pasado miércoles por las entidades que conforman la Mesa de Enlace bonaerense (CARBAP, CRA, SRA y Coninagro), las que rechazaron la posibilidad de que la provincia avance en la creación de una “Junta Provincial de Granos” ante el vencimiento de la concesión del Puerto de Quequén.
Las entendidas recharazaron “cualquier intención de intervención con el objetivo recaudador, sin atender las necesidades del sector productivo", al tiempo que le sugirieron "al Señor Gobernador, que desista de semejante idea, que tan solo lleva más incertidumbre y desconfianza a un sector con un perfil exportador”.
También el legislador bonaerense, Luciano Bugallo (Coalición Cívica), salió a cuestionar al mandatario provincial por la presunta “intención de intervenir en el comercio de granos” del Puerto Quequén, tras lo cual rechazó cualquier iniciativa de “intervencionismo estatal” en ese sector.
Por su parte, la diputada bonaerense, Silvina Vaccarezza (UCR-Cambio Federal), presentó un proyecto de rechazo “ante la intención del Gobierno provincial de Axel Kicillof de interferir en la comercialización de granos”.