Kicillof se mostró junto a Grabois en su afán por retener todos los votos de UxP en provincia

Juntos recorrieron una planta textil impulsada por el MTE, en Berisso. "Axel es mi candidato", sostuvo Grabois graficando la apuesta de conveniencias mutuas

BAE Negocios

Tras varias apariciones de campaña junto a Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró ayer con el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. La movida da cuenta del interés del mandatario provincial por asegurarse todos los votos del espacio en su carrera para la reelección en la provincia.

Tras recorrer las instalaciones de un polo textil del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Grabois graficó el juego de conveniencias mutuas al destacar que en la provincia de Buenos Aires compartirá boleta con los precandidatos de Unión por la Patria: "Axel es mi candidato", afirmó el referente del MTE.

El gobernador visitó las instalaciones de la cooperativa "Argüello", en el Polígono Industrial de Berisso, y destacó que durante la gestión anterior el lugar era un baldío, pero que "hoy, con el peronismo y la organización de los trabajadores es una cooperativa que está funcionando y produciendo".

"Se ha recuperado un verdadero polo productivo que había sido abandonado como consecuencia de las políticas neoliberales que se aplicaron en la Argentina y en la provincia", señaló Kicillof durante la recorrida que compartió con Grabois y su compañera de fórmula, Paula Abal Medina.

Juntos, apuntaron contra los candidatos de Juntos por el Cambio: "Estamos viendo por primera vez una campaña en la que la derecha dice abiertamente qué es lo que quiere hacer: no hacen promesas, amenazan con quitar los derechos que se han conquistado con la lucha de generaciones y generaciones", expresó el gobernador.

Asimismo, indicó que el espacio tiene una "ventaja muy importante" y planteó que "no hace falta recurrir a los libros de historia, todos sabemos el daño que han hecho hace muy poco cuando apuntaron contra los derechos laborales y previsionales mientras bajaban los impuestos a los más ricos".

Grabois, por su parte, hizo hincapié en que "cuando el Estado y las organizaciones de la comunidad trabajan de forma mancomunada, aparece la perspectiva de construir una sociedad sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo para todos".

"En ese lugar sucede eso y se combina el trabajo de las distintas ramas de la economía popular, con costureros, cortadores, recicladores: cuando el ser humano está en el centro, la política funciona", explicó.

Al mismo tiempo, se diferenció de la oposición: "Tenemos un claro sentido patriótico de que no podemos permitir que la gente que quema cunitas y esconde notebooks para que los chicos de la escuela pública no las disfruten, vuelva al poder a la Argentina".

En este polo textil se realiza producción de tejidos, indumentaria urbana, uniformes de trabajo y guardapolvos escolares. Además, se organizan talleres costureros familiares para la confección de indumentaria, estampados, actividades de serigrafía y el fortalecimiento de la formación de trabajadores y trabajadoras en estos oficios.

De la visita también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Fabián Cagliardi, y el referente de la Federación de Cooperativas del sector Textil, Kevin Acebo.

Esta nota habla de: