Kreplak sobre el hackeo a sus redes sociales: "El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro" y pidió que se encuentren a los responsables

Luego de recuperar su cuenta oficial, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó en un hilo de Twitter los hechos a raíz del hackeo que sufrió hace unos días, en donde difundieron mensajes antivacunas que luego fueron borrados

BAE Negocios

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se pronunció respecto al hackeo de sus redes sociales que sufrió el martes por la tarde y afirmó que el objetivo "de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables"

La persona que se filtró en la cuenta del ministro difundió mensajes antivacunas que fueron borrados de inmediato, excepto uno en el que se enunció que "todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots", y con el que el titular de la cartera sanitaria citó para dar a conocer el hecho.

"El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Tuitearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron", dijo el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Hoy juré como Ministro de Salud de @BAProvincia, una enorme responsabilidad que me confió @Kicillofok y que me honra mucho poder darle continuidad a todo el trabajo que encabezó @DrDanielGollan desde el 10 de Diciembre 2019. pic.twitter.com/6oxBwtxtql

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) July 28, 2021
 
En ese sentido, agregó:  "Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral".
 
Kreplak explicó: "Ya esta hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza".
 
"No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes", concluyó el ministro de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter que pudo recuperar.
Esta nota habla de: