Política

La administración bonaerense advirtió sobre la perdida de 54 mil puestos de trabajo en el distrito y le apuntó a Milei

El ministro Pablo López (Economía) señaló que el total de despidos en el sector privado asciende a 130 mil trabajadores e indicó que los sectores más golpeados siguen “sin mostrar signos de recuperación”.

BAE Negocios

El ministro de Economía provincia de Buenos Aires, Pablo López, señaló que a un año de asumir el Gobierno del presidente Javier Milei “cerca de 130 mil argentinos y argentinas” perdieron su puesto de trabajo registrado en el sector privado, puestos de trabajo, de los cuales “54 mil son bonaerenses” y advirtió que los sectores más golpeados continúan “sin mostrar signos claros de recuperación”.

Los datos fueron consignados a través de las redes sociales por el funcionario del Gabinete del Gobernador Axel Kicillof, en los que además, detalló que el rubro de la construcción “no es el único sector afectado”, sino que a este se le suma la industria que “perdió cerca de 28 mil puestos formales” desde la llegada de Milei al poder.

Dispuesto a abundar en los datos sobre la economía, López indicó que la situación de restaurantes y hoteles “es preocupante de cara a una temporada que no luce nada bien para los destinos argentinos", al tiempo que subrayó que los trabajadores "son doblemente afectados por este modelo”, por un lado, debido a “la licuación de sus ingresos”, y por el otro, a raíz de “la destrucción de puestos de trabajo”.

Finalmente, el ministro de Hacienda de Kicillof, afirmó que desde la Provincia seguirán “apoyando a los distintos sectores para recuperar el empleo y la actividad”.

Los datos aportados por López se inscriben en el marco de una serie de cierre de empresas entre ellas la fabrica de calzados Dass de Coronel Suárez que despidió a 360 trabajadores, la de cosméticos Avon que bajo la persiana de su sede de San Fernando dejando en la calle a 293 empleados y la alimenticia Danica de Lavallol, que hizo otro tanto y se desprendió de sus 150 operarios.  

 

Esta nota habla de: