La Cámpora descartó movilizar el 24 de marzo contra la proscripción a Cristina
Así lo señaló el Secretario de Derechos Humanos e integrante de esa organización, Horacio Pietragalla, quién buscó bajarle el tono a los cuestionamientos de Estela de Carlotto.
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, señaló hoy que a Cristina Fernández de Kirchner “nunca se le ocurriría hacer un acto partidario el 24 de marzo”, con lo que buscó bajarle el tono al entredicho con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién cuestionó la decisión de La Cámpora, de movilizar ese día en rechazo a la “proscripción” contra la vicepresidenta.
"No me gusta que pongan una interna donde no la hay”, dijo Pietragalla, quién subrayó que “hay una relación afectiva” entre la organización que lidera el diputado Máximo Kirchner “y los organismos de derechos humanos, "y por sobre todas las cosas, con Abuelas de Plaza de Mayo. No hay ningún conflicto", explicó Pietragalla en declaraciones radiales.
Indicó además que "está establecido y se sabe que ese es el día de los organismos de derechos humanos” ocasión en que “toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos", precisó Pietragalla, quién de esa manera descartó que La Cámpora -organización que integra-, se vaya a movilizar a favor de la proscripción de Cristina en el 47 aniversario del golpe de Estado de 1976.
En la jornada de ayer, Carlotto aseguró que "el 24 de marzo, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia", expresó en declaraciones radiales.
Vale recordar que en diciembre al encabezar un acto en Avellaneda en lo que significó su reaparición pública tras el fallo que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua en la denominada Causa Vialidad, la líder del Frente de Todos consideró que el 24 de marzo sería un día "importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias”.
A esa convocatoria se plegó días después, el ministro bonaerense Andrés “el cuervo” Larroque, al afirmar que "Cristina hizo una convocatoria muy importante para el 24 de marzo y hoy la militancia tiene que salir de ese estado de letargo y cierto desánimo, a partir de transitar un momento bastante gris en términos políticos por lo que puede significar la decepción de la actual gestión, que había generado otro tipo de expectativas".
En la jornada de hoy, Carlotto reafirmó su postura al sostener que es "justo, correcto y necesario" realizar una movilización para repudiar el accionar del Poder Judicial sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero consideró que esa marcha debería "hacerse otro día" y no el 24 de Marzo.
"Una cosa es recordar una fecha, como lo hemos hecho año tras año con la compañía del pueblo, y otra cosa es manifestar repudio por lo que los enemigos de la democracia le están haciendo a la vicepresidenta", afirmó Carlotto en declaraciones a Radio Con Vos.
También el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) e integrante de La Cámpora, salió este miércoles a apaciguar los animos al replicar en las redes sociales un tuit de Abuelas en que el organismo señala: "Como en cada 24 de marzo, unidos por más Memoria, Verdad y Justicia ¡Todos y todas a la Plaza!".
De cuño propio, el integrante del Gabinete nacional escribió; "el 24 de marzo, como siempre, todos y todas a la Plaza".
También la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, se sumó a los dichos de Carlotto, al sostener que quienes están “en contra de la persecución a Cristina, hicimos público el repudio y se puede hacer cualquier campaña pero otro día que no sea el 24 de marzo".
"El terrorismo de Estado, las consecuencias y los 30 mil desaparecidos no pueden ser una batallita electoral para un cargo tan importante como la presidencia de la nación", subrayó Cortiñas.