LA ERA MILEI

La CGT contra la decisión de la Corte por revisión de sentencias laborales

Desde Azopardo celebraron una decisión del fuero laboral que se opone a la decisión de la Corte

BAE Negocios

La CGT expresó su apoyo a la resolución de la Justicia Nacional del Trabajo que rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de permitir la revisión de sentencias de las Cámaras Nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires, a través del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño. Vale recordar que ya en el fuero laboral esa central obrera encontró una alternativa para que tenga curso otros reclamos contra disposiciones del gobierno libertario, que activó por diferentes alternativas su estrategia de reforma laboral.
Una dinámica que la Casa Rosada mantiene vigente y, se descuenta, será parte del mensaje del presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa en la cercana apertura de sesiones.

Con respecto a esta última decisión de la Justicia Nacional del Trabajo el consejo directivo de Azopardo manifestó su beneplácito por el rechazo a la posibilidad de que fallos de la Justicia Nacional puedan ser revisados por un tribunal local, como viene de definir la Corte Suprema. 
Desde la central sindical a travès de un comunicado celebraron la postura del fuero del Trabajo y remarcaron su oposición al “centralismo porteño”, reivindicando tanto la vigencia de la Constitución Nacional y como el principio de federalismo. 
Este pronunciamiento se enmarca en el debate sobre la autonomía judicial de la CABA y su relación con la Justicia Nacional, una cuestión que ha generado controversias en distintos sectores políticos y judiciales por la relación de cercanía entre el poder judicial porteño y el macrismo.
La postura de la CGT refuerza la resistencia de diversos sectores laborales y judiciales ante la intromisión del TSJ porteño en ámbitos que corresponden a la Justicia Nacional, al tiempo que subraya la necesidad de garantizar una justicia federal.

El pronunciamiento cegetista se suma a la defensa de los organismos estatales de ciencia e investigación, los derechos humanos a la par de un silencio sostenido en relación a los cambios en el sistema de obras sociales.

 

Esta nota habla de: