La Ctep y la CTA se movilizaron y exigieron justicia por la muerte de dos militantes
Protestas frente a las casas de Córdoba y Buenos Aires en la Ciudad
La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CTA Autónoma se movilizaron por el centro porteño para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria. La marcha se inició a las 11:00 desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se desplazó hacia las casas de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta capital.
"La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno", afirmó al pronunciar un discurso el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro. De la movilización participaron, entre otros, Pablo Moyano; Hugo Yasky, Roberto Baradel y Juan Grabois.
El homicidio de Orellana, un trabajador textil de esta agrupación, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial en una toma de terrenos en el partido de La Matanza. En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II, en el sur de la ciudad de Córdoba, la CTEP denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza en un descampado por parte de dos uniformados.