Juntos por el Cambio

La explicación de Fernando Iglesias por su gesto íntimo en un acto con María Eugenia Vidal

El precandidato a diputado fue captado por la transmisión mientras se metía una mano dentro del pantalón durante un discurso de la ex gobernadora bonaerense. El irónico comentario que hizo en sus redes para justificar la situación

BAE Negocios

Fernando Iglesias volvió a ser tendencia el último miércoles, otra vez por un motivo ajeno a las propuestas políticas suyas o de su espacio. El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio fue captado por la cámara mientras se tocaba su entrepierna en un acto junto a María Eugenia Vidal. Este jueves ofreció una curiosa explicación del caso.

Iglesias participó, con Vidal y otros precandidatos de su lista, en un acto en el que la ex gobernadora bonaerense presentó sus propuestas de campaña, en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) en Parque Patricios.

Sin embargo, quien terminó llevándose las miradas fue el diputado macrista. Sucedió que en pleno discurso de Vidal, Iglesias procedió a meterse la mano adentro del pantalón por un segundo, con la mala suerte de que fue justo captado por la transmisión oficial.

El "gesto" de Iglesias no tardó en volverse viral y recibir todo tipo de comentarios en las redes sociales, incluyendo la comparación con una escena similar de Homero Simpson.

Fer Iglesias hoy durante el discurso de Mariu pic.twitter.com/mBULD7G1Ai

— Ernesto (@ErnestoSurOeste) August 25, 2021

Los memes se dispararon porque, en el mismo instante, las otras dos precandidatas que lo acompañaban, Sabrina Ajmechet y Paula Oliveto, se rascaron el pelo y el borde de la nariz respectivamente.

 

Tras el estallido en las redes, un usuario le preguntó directamente a Iglesias por la cuestión. "¿Te pica?", le dijo arrobándolo, a lo que el precandidato respondió ácidamente: "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?".

No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por? https://t.co/X85GuOef9d

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 25, 2021

Hace algunas semanas, y antes de que surgiera el escándalo por la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez durante la cuarentena, Iglesias habia sido blanco de críticas por sugerir que las visitas de Florencia Peña y otras mujeres a la Quinta de Olivos el año pasado habían sido de carácter sexual.

A pesar del repudio de gente de su propio espacio político a sus declaraciones de ese momento, incluyendo a la propia Vidal, Iglesias nunca pidió disculpas. 

Esta nota habla de: