La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña
Alberto Fernández y la vicepresidenta serán los únicos oradores del cierre que se realizará el jueves en Tecnópolis. Sus apariciones esporádicas marcaron el tono de la campaña. La defensa de la gestión y la polarización, en el centro del mensaje
Cristina Kirchner tuvo durante toda la campaña un protagonismo intermitente, con apariciones sorpresa y un discurso de polarización con la oposición.
La vicepresidenta jugó siempre el rol de necesario para mantener el apoyo del votante duro, y sostener el territorio de la provincia de Buenos Aires. Todas las apariciones durante la campaña fueron en el histórico bastión peronista.
Su presencia en la presentación de listas y el cierre de campaña del jueves serán los dos actos de mayor importancia para la pelea del Frente de Todos en tierra bonaerense.
Chaleco antibalas y el rol de CristinaLa participación de la ex presidenta mostró una impronta distinta a lo que aportó Alberto Fernández, quien se vio salpicado por el escándalo del cumpleaños de su mujer en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
Las balas picaron cerca del Presidente, y Cristina salió a ponerle el chaleco antibalas. Lo respaldó públicamente y le pidió -a modo de reto- que "ponga orden".
Para el oficialismo, la vicepresidenta se transformó en ese caballito de batalla que sale a la cancha sólo cuando es necesario. "Sale y entra como hizo en 2019", reiteran desde el Instituto Patria.
Alberto siempre tuvo su agenda paralela en la campaña. Acompañó a los precandidatos más importante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, ambos de su círculo cercano. Protagonizó anuncios de gestión destinados a mejorar la situación económica de los golpeados por la pandemia del Covid. Y tuvo que salir a mitigar los efectos del OlivosGate.
En el tramo final antes de las PASO del domingo, el Presidente y la vice cerrarán la primera etapa de la campaña en un acto en Tecnópolis.
Cristina no apareció en forma permanente en la campaña, pero siguió de cerca cada decisión de la gestión de gobierno. También se metió en las internas del interior del país cuando se fotografió con los candidatos del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y bendijo a la lista que competirá con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Actos separados y juntosDesde el equipo de campaña consideran que fueron fundamentales los actos por separado porque “cada uno acapara públicos diferentes”.
Con la foto del jueves se buscará mostrar un mensaje de unidad del frente gobernante. Alberto y Cristina serán los únicos oradores, pese a que ninguno de los dos son candidatos.
Otro de los actos de cierre será mañana en Mar del Plata, donde estará el jefe de Estado junto al gobernador Axel Kicillof.