La Iglesia destacó el rol de los movimientos sociales
Respuesta a planteos de Bullrich
La Iglesia difundió un documento en el que respaldó el trabajo que realizan los movimientos sociales en los sectores más vulnerables de la sociedad. Se trata de una manifestación confeccionada por el Equipo de Sacerdotes de Villas de Capital y Provincia, cuyo vicario en la Ciudad es Gustavo Carrara, obispo auxiliar de la Arquidiócesis porteña.
También lo integran el padre "Pepe", José María Di Paola, de Villa La Carcova, 13 de Julio y Villa Curita de la diócesis de San Martín, y los sacerdotes Lorenzo de Vedia, Carlos Olivero y Gastón Colombres de la Villa 21-24 y Zavaleta de la arquidiócesis de Buenos Aires.
La Iglesia católica se expresó así luego de que días atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntara contra organizaciones sociales que, según dijo, "han permitido" el narcotráfico como "el mal menor".
Los religiosos señalaron que "estos movimientos están integrados mayoritariamente por personas humildes y pobres". "Y todo lo que de alguna manera fomente el rechazo a los pobres duele en el alma", resaltaron los sacerdotes.
"Los movimientos sociales, con distintas acciones, han contribuido a que salga la ley de emergencia social, proceso que ha sido muy valioso porque ha logrado visibilizar al pueblo pobre trabajador", añadieron.
En relación al crecimiento del narcotráfico sostuvieron que "al encontrar un espacio de participación comunitaria en distintos movimientos sociales, los vecinos empezaron caminos de prevención y de asistencia directa".