La Justicia ordenó allanar una sede de la OSPRERA

A pedido del juez Sebastían Casanello, el fiscal Guillermo Marijuan allanó la sede de la OSPRERA ubicada en la calle Reconquista 630, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BAE Negocios

En horas de la tarde de este viernes la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la medida cautelar que había interpuesto José Antonio Voytenco, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y ratificó la intervención en la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

Así las cosas, ante la solicitud del juez Sebastián Casanello, en esta jornada el fiscal Guillermo Marijuan llevó a cabo un allanamiento en la sede de la citada obra social emplazada en la calle Reconquista 630, del barrio porteño de San Nicolás.

En tanto, fuentes de la investigación detallaron que "el próximo sábado vence el plazo de intervención que había solicitado el magistrado en la causa".

Por su parte, Voytenco había pedido la suspención del decreto 1054/2024 que designó como interventor a Marcelo Petroni, al tiempo que requería de la reposición de las autoridades desplazadas y la revocación de resoluciones previas de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En paralelo, el tribunal a cargo compartió en el expediente Nº 52107/2024 el dictamen del Fiscal General Interino, en el que se resolvió rechazar la medida cautelar, ratificando así el proceso de intervención.

Antecedentes

Cabe recordar que la OSPRERA fue intervenida el último 29 de agosto a causa de una importante crisis financiera que la afecta.

El documento de la decisión

 

La resolución a la que pudo acceder cronica.com.ar  
La resolución a la que pudo acceder cronica.com.ar  

 Otra página del citado documento.
 Otra página del citado documento. 
Esta nota habla de: