La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó la vacunación libre para mayores de 35 años
El intendente Espinoza recorrió la Obra San José, que lleva adelante el sacerdote Nicolás "Tano" Angelotti en el barrio Puerta de Hierro. En ese contexto, hizo el anuncio sobre la nueva etapa de vacunación en ese municipio.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti, ubicada en Puerta de Hierro, en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio.
En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.
“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”
“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Espinoza.
En ese contexto, el jefe comunal destacó que “en el municipio, al igual que toda la Argentina, el operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado”, y detallo: “La situación en La Matanza sigue estando muy contenida y permanece ubicada en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal. Estos números representan la unidad y la solidaridad del pueblo”.
Por su parte, el Padre Tano expresó: “La vacuna es amor, esperanza y libertad. La gente viene buscando vida y se va buscando ese abrazo tan deseado que necesitamos todos los argentinos y argentinas para volver a encontrarnos. Después de tanto tiempo de agobio y cansancio, viene un tiempo de alivio y esperanza que nos invita a renovarnos como país. Estamos muy agradecidos a Fernando, nuestro intendente, por todo lo q está haciendo en este gran operativo de vacunación y por haber elegido nuestro lugar como sede.”
Tras agradecer a las autoridades nacionales y provinciales, el jefe comunal destacó que “la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”.
También se mostró "muy agradecido con todo el personal de salud y el voluntariado", tras lo cual indicó que "la vacuna es la llave de la libertad y la llave para poder volver a tener una vida normal”.