La oposición, conforme por lograr "frenar los superpoderes que pretendía Kicillof"
Ley de emergencia bonaerense
El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se mostró ayer conforme con los cambios efectuados en la ley de emergencia que se aprobó en la Legislatura bonaerense al sostener que la oposición logró "poner freno a los superpoderes que pretendía" el gobernador Axel Kicillof.
"Logramos frenar los superpoderes que prendía Kicillof y dejamos bien claro que el límite es la construcción de un relato distorsionado de la realidad de la Provincia", indicó.
Para el diputado de la UCR, "el proyecto original fue un intento de construir un relato al querer declarar emergencia en todo, cuando la situación en la que el gobierno anterior dejó la Provincia es muy superior a cómo la recibió en 2015".
Según dijo, "es innecesario la declaración de algunas emergencias, porque el Estado ya está facultado para llevar adelante muchos de los ejes que proponía el proyecto".
Luego de una tensa negociación con el Frente de Todos, la oposición logró incorporar al proyecto el Fondo de Infraestructura Municipal que destinará unos 2 mil millones de los 68 millones de pesos de endeudamiento que contiene la prórroga del Presupuesto para los intendentes, de acuerdo a criterios de coparticipación.
"Garantizamos así que los fondos lleguen a todos los intendentes, a los 135 municipios, sin banderías políticas y sin posibilidad de manejo discrecional de los fondos por parte del gobierno", celebró Abad.
A su vez, Juntos por el Cambio logró fijar que el conjunto de emergencias aprobadas será por un año con posibilidad de prórroga de un año más, por única vez, y no por todo el mandato de Kicillof.