APERTURA DE SESIONES BONAERENSE

La respuesta de Kicillof: "Si es para la foto, arranquen nomás si no llegamos"

Axel Kicillof acusó al Gobierno de "apretar" a las provincias y aseguró que la convocatoria para el próximo 25 de Mayo "se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo"

BAE Negocios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, embistió duramente contra el presidente Javier Milei, de quien recordó que había hecho "campaña diciendo que quería refundar la Argentina, pero hasta acá lo está haciendo es re fundirla".

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el mandatario provincial dijo que "la democracia no se trata de aprietes, extorsiones, fundir o agredir a quien no está de acuerdo con sus ideas y proyectos".

"Se puede estar a favor de un menor protagonismo del Estado pero de ninguna manera se puede desproteger de esta manera a la sociedad y someterla a este enloquecedor experimento. Solo un gobierno irresponsable e insensible puede llevar adelante medidas tan dañinas de manera tan veloz, sin ofrecer siquiera políticas que amortigüen sus efectos", remató.

En relación con la convocatoria a los gobernadores lanzada por Milei para el próximo 25 de mayo, Kicillof señaló: "Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo".

Pese a los fuertes cruces, sostuvo que el Presidente podrá contar con la provincia "para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir".

"Estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos", sentenció.

Esta nota habla de: