La última escala europea, en busca de estrechar acuerdos con Francia

BAE Negocios

Luego de su paso por España, el presidente argentino hará su última escala en Francia donde mantendrá un encuentro con su par, Emmanuel Macron. En España, Alberto Fernández fue recibido como un viejo amigo, atento a los lazos que el kirchnerismo ha tejido con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que gobernó durante buena parte de la gestión de Néstor y Crisitina y que encabeza ahora el gobierno.

Francia, el cuarto destino de la gira europea del presidente Alberto Fernández, se encuentra entre las seis economías más grandes del mundo y mantiene con la Argentina un vínculo que en los círculos diplomáticos definen como "privilegiado". Según la información oficial de la Cancillería, las relaciones bilaterales con ese país se caracterizan por "su alta densidad y amplio contenido", basadas en lazos históricos de amistad y solidaridad y "una nutrida agenda" en la actualidad, que incluye un fluido diálogo político, intercambios y cooperación en el ámbito de la cultura, las ideas, la ciencia y la tecnología.

Aliados en foros internacionales, Argentina y Francia comparten los valores de democracia, derechos humanos y la importancia del multilateralismo para la seguridad y la paz, y trabajan juntos por esos valores en el ámbito de la diplomacia mundial. Además, en los últimos años, los dos países luchan conjuntamente para lograr la abolición universal de la pena de muerte, la igualdad de género y contra de la discriminación del colectivo LGBTI.

Esta nota habla de: