La UTA activó un paro de 72 horas en los servicios de larga distancia
El reclamo gremial es por salarios adeudados y falta de mejoras en los respectivos convenios de labor. Los ministerios de Trabajo y Transporte, confirmaron a este diario que analizan alternativas ante el conflicto. El sindicato apuntó a los empresarios, remarcó que el Gobierno provee fondos a las compañías y reiteró que "están dispuestos al diálogo"
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de larga distancia. Esa medida de fuerza está prevista para comenzar a las 12 de este viernes hasta la misma hora del lunes 30 y se basa en el reclamo a salarios adeudados.
Un comunicado de esa organización que se distribuyó a algunos medios consignó: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas”.
Paro de micros UTASin perjuicio de lo declamado por la UTA y la crisis del transporte público de pasajeros, como el estado de combustión interna que viene desarrollándose en esa organización, los ministerios de Transporte y Trabajo evalúan el dictado de la conciliación obligatoria como ha tenido lugar con otras medidas dispuestas por ese sindicato.
Desde hace tiempo las huelgas anunciadas en pandemia por esa unión que lidera Roberto Fernández "se decretan con un margen para la negociación o la tregua obligatoria, apunta la oposición a la cúpula tranviaria, liderada por Miguel Bustinduy en la Agrupación "Juan Manuel Palacios".