Larreta volvió a mostrarse con Lousteau y da aliento a las versiones de un acuerdo
El jefe de Gobierno y el candidato de la UCR a sucederlo coincidieron en la Fiesta del Asado, junto al Obelisco, donde no hubo declaraciones políticas más allá de la foto
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con Martín Lousteau, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad por la UCR, durante la quinta edición del Campeonato Federal del Asado que se desarrolló ayer en las adyacencias del Obelisco.
Luego de los coletazos internos en la coalición opositora por el intento de Rodríguez Larreta, y aliados, para incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario porteño continuó su campaña con recorridas en el norte de la Argentina y ahora por la ciudad de Buenos Aires.
La imagen reflejaría un guiño -más- a Lousteau, luego de optar en abril por plegar el calendario electoral porteño a las elecciones nacionales con boleta única electrónica, lo que generó un fuerte cruce el ex presidente Mauricio Macri, que pretendía que los comicios se realizaran en fechas separadas.
Hace tres semanas, Rodríguez Larreta oficializó la precandidatura de Jorge Macri por el PRO, después de medirlo contra su candidato, que era el ministro de Salud, Fernán Quirós, de gran protagonismo durante este último mandato del economista.
El mandatario porteño mantiene una alianza con el titular del radicalismo, el jujeño Gerardo Morales, que podría convertirse, en las próximas horas en su compañero de fórmula de cara a las primarias de Juntos por el Cambio. En ese contexto, su cercanía con Lousteau es leída como un apoyo al senador radical.
De igual modo, Jorge Macri mantiene cercanía con el sector de Patricia Bullrich, la otra precandidata del PRO para las presidenciales. La pelea por el control de la Ciudad, el pago chico del partido amarillo genera fuertes rispideces en la dirigencia.
Aprovechando ese malestar, el candidato de Javier Milei en la Ciudad, el legislador porteño Rodrigo Marra, adelantó el domingo que le ofrecerá a Jorge Macri ser su compañero de fórmula en caso de que el primo del ex mandatario pierda en las primarias frente a Loustau.
Más allá de la foto de hoy, los protagonistas evitaron cualquier referencia a cuestiones electorales. "Acompañamos esta fiesta porque es federal y genera trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado forma parte de nuestra cultura", expresó Rodríguez Larreta, quien se definió como "un fanático del asado" y destacó: "Tengamos en cuenta que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado: 80 mil en la Ciudad y 240 mil en toda la Argentina".
Por su parte, Lousteau dijo: "Esta verdadera fiesta del asado que se hace todos los años ya se convirtió en un clásico y es la demostración de la fuerza productiva de Buenos Aires que genera trabajo con el turismo, la gastronomía y también con las tradiciones argentinas". También estuvieron el legislador Roy Cortina; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.