Política

Larroque pide que se adelanten las elecciones internas del peronismo bonaerense

El ministro de Desarrollo de la Comunidad indicó que "la unidad en la acción se tiene que dar ya" e indicó que el 17 de noviembre, fecha estipulada para elegir autoridades, lo ve "muy lejos, como de otra era geológica".  

BAE Negocios

A una semana de qu se fijara el 17 de noviembre como día en que se realizarán las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense, fecha que 24 horas más tarde iba a sumar como propia el peronismo a nivel nacional, este jueves, el ministro bonaerense Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), consideró que "la unidad en la acción se tiene que dar ya, no puede esperar" hasta entonces.

En diálogo con Radio del Plata, el funcionario que integra el gabinete del Gobernador Axel Kicillof, dijo "se propuso el 17 de noviembre como fecha de elecciones" internas, pero "para mí, lo veo muy lejos, como  otra era geológica". 

El Cuervo esgrimió que "los problemas de la Argentina son ya, porque hoy tenemos que ver como frenamos la ley omnibus" y "el DNU", los que afirmó "son las preocupaciones de la sociedad".

En esa línea, consideró que "el ordenamiento de nuestro espacio tiene que pasar por la racionalidad y la madurez de aquellos que tienen responsabilidades dirigenciales", tras lo cual, evaluó "que la unidad en la acción se tiene que dar ya, no puede esperar hasta el 17 de noviembre".

Respecto al show montado ayer por el presidente Javier Milei, en el marco de la presentación de su libro en el Luna Park, dijo que "habla de lo alejado que está de la realidad y también creo que cuando se dan este tipo de situaciones de reafirmación de lo propio, es porque se está perdiendo sustentabilidad en el seno de la sociedad".

"Creo que estás situaciones de autombombo o endogámicas, me parece que tienen más que ver con el alejamiento que tiene el presidente de la realidad, que con su compromiso de resolución de los problemas de nuestros compatriotas", indicó el funcionario bonaerense.

Sobre la realidad por la que atraviesa el país, aseguró que "la Argentina ha ingresado en un proceso de recesión agudo, con perdidas de puestos de trabajo, con un aumento exponencial de los índices de pobreza e indigencia", los que aseguró que no veían bien, "pero que han tenido un crecimiento muy notable a partir del 10 de diciembre".   

Consultado sobre la disputa entre Máximo Kirchner y Kicillof hacía el interior del peronismo de la Provincia, Larroque indicó que no ve "ninguna interna", sino más bien "un gobernador que está haciendo un esfuerzo inmenso", al que le toca conducir el distrito más grande del país, en un contexto "de agresión permanente" del presidente Milei, ante lo cual, dijo que "todos tenemos que colaborar a fortalecer a nuestro gobernador".

Esta nota habla de: