Leandro Santoro: "Es importante que las autoridades tengan legitimidad"
Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos para CABA fue a votar acompañado de una de sus hijas antes de desayunar con el presidente Alberto Fernández. Destacó la improtancia de que las personas vayan a expresarse en las urnas
El candidato a diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos Leandro Santoro votó este domingo por la mañana acompañado por una de sus hijas y destacó que la ciudadanía tiene la "obligación de participar" para que las "autoridades electas adquieran la legitimidad que requieren".
"Nuestra principal obligación es participar y es la mejor manera de darle poder a la democracia y de darle a las autoridades electas la legitimidad social que requieren ya sean del oficialismo o la oposición", subrayó Santoro luego de votar en la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis en el barrio porteño de San Cristobal.
En esa línea remarcó que "la gente tiene que decidir, sino gobiernan las grandes coorporaciones que ya tiene mucho loby".
Luego de sufragar, el candidato del FdT se trasladó al Café María Franco, declarado patrimonio Cultural de la Ciudad, para compartir un desayuno con el presidente Alberto Fernández, según adelantó minutos antes el propio jefe de Estado en conferencia de prensa tras votar en la sede de la UCA en Puerto Madero.
A su salida del establecimiento, Santoro dialogó con la prensa y manifestó: “La gente no quiere más chamuyo ni verso y nosotros mañana debemos seguir trabajando con más esfuerzo para solucionar los problemas de la gente”.
“Quedé conforme con la campaña electoral porque la gente pudo ver qué pensaba cada uno de los candidatos y los proyectos de cada espacio”, aseguró.
Al ser cuestionado por las expectativas respecto de los resultados de la elección, Santoro pidió a la prensa que se entienda que "están en vedan" y remarcó que "hay que tener cuidado con la declaraciones".
En ese sentido, Santoro afirmó que "lo importante es que la gente se manifieste porque la democracia necesita que los ciudadanos participen y por eso tenemos derechos y obligaciones".
"Las autoridades electas que resulten de hoy, sea del oficialismo o de la oposición, van a resultar legitimados socialmente", apuntó y señaló: "Para nosotros las elecciones son un día de fiesta de la democracia, en la Argentina costo muchos años y mucho sacrificio conquistar este derecho".
De todos modos, la verdadera protagonista de esa breve conferencia fue la hija de Santoro quien al ver a una cronista agachada le dijo: "Papá, la señorita quiere preguntar" y se llevó el cariño de todos los presentes.