Legisladores, víctimas del accionar policial
Varios diputados nacionales entre los que se encontraban Romina del Pla (PO), Andrés "Cuervo" Larroque y Horacio Pietragalla (FpV) y la legisladora porteña Myriam Bregman (PTS), fueron reprimidos por efectivos de la Policía federal cuando se acercaron al vallado perimetral que se había instalado en torno al Congreso de la Nación donde se estaba tratando la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019.
Luego, en su cuenta de twitter, Bregman denunció: "Afuera son los palos. Adentro consiguen quienes les den los votos. #BastaDeRepresión #NoAlPresupuestoDelFMI"
Los efectivos le cerraron el paso a los diputados que intentaban interceder ante ellos para que pusieran fin a la represión contra los manifestantes mediante gases lacrimógenos y balas de goma.
Fue entonces cuando los policías los comenzaron a golpear y a empujar con sus escudos plásticos, pese a que los legisladores se daban a conocer esgrimiendo sus credenciales. Quien se iba a llevar la peor parte fue Larroque, quien al ser rociado en sus ojos con gas pimienta, debió ser atendido en un puesto sanitario.
Otros diputados que salieron a la calle dispuestos a apaciguar los ánimos, fueron Máximo Kirchner (FpV), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur) y Nicolás del Caño (PTS).