Lifschitz descartó la posibilidad de fraude el domingo
En diálogo con BAE Negocios, el gobernador de Santa Fe, se diferenció de la posición del Frente de Todos sobre Smartmatic y reconoció que "hace tiempo que no se veían actos tan masivos" como el del kirchnerismo de ayer en Rosario
Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe y uno de los referentes de Consenso Federal, estuvo presente en el cierre de campaña de este espacio político liderado por Roberto Lavagna y se tomó su tiempo para hablar con BAE Negocios sobre su perspectiva para las PASO, la posibilidad de fraude y el acto de cierre del Frente de Todos de ayer frente al Monumento a la Bandera en Rosario.
El mandatario provincial se mostró “optimista” de cara al domingo porque “más allá del esfuerzo de las campañas de los dos grandes proyectos políticos que hoy se disputan la presidencia hay un gran espacio vacante y un nivel de indecisos importante”.
Por otro lado, se refirió a la polémica sobre la firma Smartmatic, encargada de realizar el escrutinio provisorio y cuyo apartamiento fue pedido esta semana por el Frente de Todos. A pesar de los recursos judiciales que Consenso Federal también había presentado contra la empresa semanas atrás, Lifschitz afirmó que "aunque el sistema tiene muchas fallas", "no creo que haya posibilidades para un fraude" debido a que habrá "mucho control de las fuerzas políticas".
Además, reconoció que el acto de cierre de campaña del kirchnerismo ayer en Rosario "fue importante" y que "hacía tiempo que no se veían actos tan masivos" ya que "hoy la política generalmente le escapa a ese tipo de actos en la calle". En la misma línea, admitió que "hubo una foto muy significativa (de Alberto Fernández y Cristina Kirchner) con la presencia de 16 gobernadores que evidentemente están adhiriendo a ese proyecto".
Así, consideró que "aunque fue una demostración de fuerza importante", esta "no fue determinante" porque estuvo destinada, según él "a un público afín al proyecto de Fernández-Fernández", mientras que "hay por lo menos un 60% de los argentinos que tiene otra idea".
Por último, consideró que cuando el gobernador electo de su provincia, Omar Perotti, asuma en diciembre, el socialismo "no pondrá palos en la rueda y será una oposición constructiva". Y rescató que, a pesar de la derrota, el partido que gobernó Santa Fe durante doce años "mantiene una gran presencia en la legislatura y gobernará el 75% de los municipios".