Llamamiento al diálogo ante la crisis en la provincia
Preocupación de intendentes del PJ
Intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en la quita La Torcaza de Ituzaingó ocasión en la que pasaron revista a la situación social, alimentaria, educativa y de seguridad en cada distrito y acordaron realizar encuentros en Mesas de Diálogo multisectoriales para tratar de contener la situación social "cada día mas dramática" por la que atraviesa el territorio bonaerense.
El anfitrión, el jefe comunal Alberto Descalzo, informó al termino del encuentro que cada uno de los referentes expuso "la situación que viven sus distritos, que no difieren en general a otros de la provincia y que están atravesando una crisis social y de seguridad, agravada cada vez más por los continuos ajustes que hace el Gobierno de Cambiemos y porque la Gobernación no sale de La Plata a conocer la realidad y solucionar los problemas".
Recordó además que le vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia social y que llame a una Mesa de Diálogo multisectorial. En ese sentido, sostuvo que cada uno de los presentes realizará reuniones en sus distritos con representantes de la industria y el comercio, y con sectores políticos, sindicales, religiosos y sociales.
Participaron del cónclave los intendentes Walter Festa (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro), así como también los ex alcaldes Humberto Zúccaro (Pilar), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Juan Carlos Caló (General Las Heras), entre otros.