"Lo importante es que no se pierda nivel adquisitivo", dijo Rodríguez

El titular de UPCN y referente de la CGT consideró relevante que el incremento salarial se establecerá a cuenta de las próximas paritarias

webservices

Uno de los referentes de la CGT y secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró relevante que el incremento salarial se establecerá a cuenta de las próximas paritarias y con discusión sector por sector. "A nuestro alcance todavía el monto no está, esperamos que sea el mejor posible", dijo el dirigente citando también las reuniones que vienen manteniendo varios sindicatos con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"La paritaria 2019 -que en su sector rondó el 29% más un bono de $5.000- ha quedado muy rezagada frente a una inflación del 50 y tanto por ciento, así que todo lo que hoy alivie esa carga, sobre todo en sectores cuyas actividades están muy bajas, bienvenido sea", graficó Rodríguez en diálogo con la radio El Destape.

Jornadas atrás los referentes de la CTA Autónoma Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy compartieron un café con el titular de la cartera laboral, ocasión en la que también se analizó la perspectiva salarial de los trabajadores públicos que tutela esa central. Lo cual remarca que, más allá de cifras, porcentajes y otros beneficios salariales, el Gobierno busca sostener su promesa de diálogo con todo el arco sindical.

Con las estadística sobre pérdida de la potencia de los sueldos, en foco para los últimos 4 años, Rodríguez ponderó que "lo importante es que no se pierda el nivel adquisitivo del salario". Por esa línea de reflexión también dictó la importancia de "otras medidas" tomadas por las autoridades como el congelamiento de tarifas de las naftas. "Todo lo que alivie la carga de los gastos, facilita que un trabajador pueda afrontar el mes", dijo el jefe de UPCN. En sintonía con lo que proclamó la CGT respecto a "ser parte de este gobierno" se refirió a sus expectativas para que "se pueda generar un crecimiento económico genuino y haya una distribución equitativa de lo que se genere como riqueza"."Esta intención se ha volcado desde el Gobierno y adherimos a eso. Cuanto más se alivien las situaciones, mucho mejor", sintetizó.

También recordó que tiene valor político la decisión de establecer por decreto la doble indemnización por despido para los empresarios que tomen esta decisión "sin justa causa". Más allá de sus divergencias UPCN como los sindicatos agrupados en la CTA de Hugo Yasky como la Autónoma no ocultan que el predominio de las visiones neoliberales del país apuntan al sector de trabajadores públicos. Para esta etapa de la gestión que cumplirá un mes en ejercicio del Poder Ejecutivo el próximo viernes, destacan que "números aparte" el diálogo forme parte de lo que vendrá.

Esta nota habla de: