Los camioneros santafesinos cobrarán un bono especial de $500.000

El sindicato provincial, que no integra la federación liderada por Hugo y Pablo Moyano, anunció que esa gratificación será percibida en tramos por los choferes que transportan oxígeno

BAE Negocios

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe anunció que lograron un bono de $500.000 para los choferes que transportan oxígeno el cual se hará efectivo en 6 tramos. El uso de dicho elemento químico se incrementó durante la pandemia declarada en 2020 para atender las diferentes variantes de enfermedades respiratorias en los centros de salud públicos y privados.

Esa organización gremial que lidera Sergio Aladio, enfrentada al liderazgo nacional de los Camioneros que tutelan Hugo Moyano y su hijo Pablo, informó que "consiguió mejoras sustanciales" en el convenio colectivo de trabajo que dio benefició a trabajadores de una de las actividades fundamentales en la pandemia. "Son quienes transportan oxigeno, trabajadores que con gran esfuerzo y valentía abastecieron desde Santa Fe", expresó Aladio al portal panoramagremialsantafe.com.ar.

 

El sindicalista que representa a cerca de 25.000 choferes en su provincia, exaltó la labor que desarrollaron para lograr la gratificación de medio millón de pesos, entre el área de gremiales, delegados y trabajadores de la empresa. "No sólo se trata de una suma importante sino también de tener en cuenta que esos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el convenio", enfatizó.

Aladio manifestó que el logro de ingreso a los choferes consolida una premisa de su organización, sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores.

"La palabra federalismo se pronuncia demasiado, pero se cumple poco, por eso desde nuestro Sindicato de Camioneros de Santa Fe, nos estamos reuniendo con gremios y asociaciones que quieren romper con el centralismo porteño, que les maneja las finanzas y nunca logran desarrollarse", ponderó el sindicalista.

Enfrentados

La referencia puntual del sindicalista no fue casual y revela que se mantiene el enfrentamiento que hizo que ese sindicato de choferes santafesinos se retirara de la Federación Nacional de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano. Como también una crítica hacia la conducción de la CGT que se aprecia en algunas provincias. El "centralismo porteño" es un concepto que une a sindicatos y minimiza incluso asperezas entre ellos a la hora de plantear la relevancia que tienen algunas organizaciones en el plano nacional y desde ya las centrales obreras del país. El "súper bono" viene a sumar potencia en esa puja entre transportistas.

Esta nota habla de: