Sueldos en pandemia

Los judiciales que lidera Piumato paran este viernes

La medida se  hará efectiva tanto en el modo presencial como también desde la desconexión  a plataformas virtuales donde se desempeñan los trabajadores que cumplen su labor por vía remota. Además de la exigencia paritaria reclaman ser incorporados a los planes de vacunación contra el Coronavirus

BAE Negocios

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) al mando de Julio Piumato convocó para este viernes a un paro nacional de 24 horas, sin presencialidad y con desconexión para todos aquellos que cumplen tareas de forma remota.

Los judiciales exigen una inmediata recomposición de los salarios a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con base en la demanda del 15% como primer tramo de la recomposición salarial para su Paritaria 2021.

Piumato que también se desempeña como el secretario de Derechos Humanos en la CGT, aclaró que la huelga no será acompañada por una movilización ante "lo virulento de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19".

Con posición crítica asumida desde antes de la asunción del actual Gobierno Nacional el histórico referente de los trabajadores judiciales manifestó a través de un comunicado que "este año el gremio cumplirá 50 años de vida y, como siempre, continuará defendiendo los salarios, los derechos, la vida y a la propia justicia".

En rechazo a cualquier alternativa de paritarias a la baja o congelamiento de sueldos, Piumato dijo que los judiciales deben ser de forma inmediata incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para poder regresar a la presencialidad "sin temor a los contagios y a la muerte".

Desde la visión política analizó el segundo año bajo la Crisis Covid-19 con referencias sociales y económicas. "Hay dos pandemias: la del coronavirus, que pega muy fuerte en el país y también en la justicia, y la económica, porque la inflación no cesa y deteriora los salarios", enfatizó.

Al plantear sus exigencias la unión de judiciales no solo abarcó a los trabajadores en actividad sino que también reclamo que se hagan efectivas las mejoras salariales necesarias y "en tiempo y forma a los jubilados judiciales".

 

No a lugar

 

En cuanto a otras cuestiones ligadas a la vida interna de la UEJN se confirmó que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional se expidió a favor de un referente opositor en ese gremio, respecto a una denuncia que había efectuado la conducción que lidera Piumato por presunto acoso y abuso contra una funcionaria.

La cámara consideró que el dirigente Sebastián Del Gaizo no es responsable de tales acciones y calificó de falsas las acusaciones que había promovido la unión de empleados de la Justicia.

Los opositores a Piumato consideraron que el oficialismo “no intentó que se estableciera justicia sobre los hechos investigados sino hiciero efectiva la utilización mediática de la acusación” hecho que según manifestaron, ya cuenta con precedentes en ese sindicato de trabajadores públicos, de acuerdo a lo que manifestaron desde ese sector al portal infogremiales.

Esta nota habla de: