Traslados

Los jueces trasladados evalúan renunciar y renovarán su licencia tras el fallo de la Corte

La Corte Suprema determinó que Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en la Cámara Federal pero sólo hasta que se designen nuevos titulares para sus cargos

BAE Negocios

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, trasladados a la Cámara Federal durante el gobierno de Mauricio Macri sin cumplir con el procedimiento necesario, evalúan renunciar y, por lo pronto, volverán a pedir licencia luego de que la Corte Suprema de Justicia defina que pueden continuar en sus cargos pero de manera provisoria, hasta que se designen nuevos titulares por concurso para esos puestos.

Ayer venció la licencia de un mes que habían solicitado Bertuzzi y Bruglia a la espera del fallo sobre su continuidad en la Cámara Federal, y deberían retornar hoy a sus cargos. Sin embargo, solicitarán una prórroga mientras consideran renunciar o cuáles serán sus pasos a seguir. Así lo hicieron saber ambos jueces a su entorno luego de la decisión de la Corte, informó la agencia Noticias Argentinas.

Los jueces volverán a pedir licencia ordinaria en compensación por días trabajados durante la feria judicial del verano pasado, y paralelamente no descartan ambos presentar la renuncia por la disconformidad ante el fallo de la Corte sobre el per saltum que habían presentado contra su desplazamiento de la Cámara Federal.

 

Mientras tanto, seguirán ocupando los cargos por un tiempo limitado, hasta que el Consejo llame a concurso y designe nuevos titulares, instancia de la cual ellos mismos también pueden participar.

En un fallo que salió tras una votación 4 a 1, el máximo tribunal definió ayer la situación de Bertuzzi y Bruglia, mientras que este jueves se resolverá la situación del magistrado Germán Castelli, también trasladado durante el macrismo sin concurso ni acuerdo del Senado pero en su caso desde un tribunal oral de San Martín a un tribunal federal.

Esta nota habla de: