Macri supervisó, pero mantiene el silencio en medio de la crisis
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de la Mesa de Acción Política, que integran los principales referentes del oficialismo, con las que analizó lo que consideraron "los buenos efectos" de las medidas de restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno.
El encuentro en la Casa Rosada se desarrolló a última hora de la tarde, luego de que la cotización oficial de la divisa norteamericana cerrara este lunes en 58,41 pesos, retrocediendo así más de 2,5 pesos respecto a los 61 en los que estaba cotizando el viernes último. Por la mañana, el jefe de Estado había encabezado una reunión de Gabinete, tras la cual, en los pasillos de la Rosada expresó que estaba "tranquilo" con la recepción de las medidas en los mercados. Su comentario casual no disimuló la falta de presencia de los voceros políticos del Gobierno en las últimas jornadas. El rol volvió a se ejercido por el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.
"Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando, es muy importante el rol del ministro Lacunza comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares", remarcó el senador.
Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Mario Negri.