Chubut

Macri y Rodríguez Larreta repudiaron las agresiones al Presidente en Lago Puelo

Los líderes de Juntos por el Cambio coincidieron en el rechazo a los incidentes que se registraron este sábado en la localidad patagónica. El Gobierno nacional activó un paquete de asistencia incluye el envió de $200 millones

BAE Negocios

El exmandatario Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron los ataques a la comioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández en Lago Puelo durante la visita oficial. 

"La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo", señaló el líder del PRO y actual titular de la Fundación FIFA en redes sociales.

La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 13, 2021
Incedios en el sur 

En la misma línea, el mandatario porteño se sumó al rechazo del arco opositor: "Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia", enfatizó Rodríguez Larreta.

Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 13, 2021
Los incidentes de este sábado tuvieron lugar en el marco del arribo de Alberto Fernández en la localidad chubutense para supervisar el operativo desplegado por los incendios que azotan a la Patagonia.

 

Según comunicaron fuentes cercanas, Fernández y toda su comitiva se encuentra de regreso a Bariloche y luego viajarán para Buenos Aires. 
 

 

 
Luego del encuentro con intendentes de la región, un grupo de ambientalistas locales que reclaman por los cambios en la ley provincial sobre la actividad miniera que impulsa la administración del goberandor Mariano Arcioniincreparon el vehículo oficial, interrumpieron su paso y rompieron un vidrio. 

 

 

 

Esta nota habla de: