Política

Madres de Plaza de Mayo y ATE Capital convocan a una nueva Marcha de la Resistencia contra las políticas de Milei

El organismo de derechos humanos y la organización gremial realizaron la convocatoria para resistir a un Gobierno “negacionista y apologista de la dictadura”. La actividad dará inicio el viernes en Plaza de Mayo y tendrá su cierre el sábado. 

haranda

Bajo la consigna “Ni un paso atrás, la Patria se defiende”, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), convocaron el próximo 14 de febrero a una nueva edición de la Marcha de la Resistencia contra el Gobierno "negacionista y apologista de la dictadura” del presidente Javier Milei.

Mediante un comunicado de prensa, Madres y ATE anunciaron que la actividad, la que contará con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales estudiantes y de diversidad, tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 17 en Plaza de Mayo, en tanto que el cierre se llevará a cabo el sábado a las 15.

“A lo largo de los años, las Madres han sostenido esta marcha, que comenzó en plena dictadura exigiendo a los genocidas la aparición con vida de los desaparecidos”, refieren en el documento en el que subrayan que entrada la democracia, esa movilización se convirtió “en un símbolo de resistencia contra las leyes de impunidad, el neoliberalismo de los años ‘90 y las políticas de ajuste y represión del macrismo”.

En otro tramo, advierten que “frente a un gobierno negacionista y apologista de la dictadura”, el que promueve discursos de odio, niega identidades y busca anularnos, “es más necesario que nunca seguir resistiendo” y destacan la consigna: “Una lucha que nunca se apagó y que no se apagará”. 

Tras convocar “a nutrir la marcha, a hermanarnos y a continuar el legado de las Madres”, el texto indica que no se puede permitir que avance un gobierno que pretende cercenar libertades y derechos, que ataca a trabajadores y trabajadoras, ajusta a los sectores más vulnerables “mientras los más poderosos incrementan sus fortunas”, mientras que en paralelo se “profundiza la desigualdad" y se "amenaza a quienes no se alinean con sus políticas de odio”.

Finalmente, Madres y ATE Capital, hicieron un llamamiento “al más amplio arco social y político a abrazar, una vez más, a nuestras Madres, a reconstruir la esperanza en una sociedad justa, libre y soberana, frente al oprobio de un gobierno oligárquico y basado en el odio”.

Esta nota habla de: