Manzur afirmó que el interbloque del Frente de Todos en el Senado "está dentro de los parámetros legales"

El jefe de gabinete señaló que la división del Frente de Todos en Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular es legal y que van a "seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos"

BAE Negocios

El jefe de gabinete, Juan Manzur, aseguró este miércoles que la conformación de un interbloque del Frente de Todos en el Senado, integrado por dos espacios, “está dentro de los parámetros legales” y relacionó la decisión con la de la Corte Suprema de Justicia de "proponer y avanzar en un fallo en el cual no estamos de acuerdo”, respecto a la composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Durante las últimas horas del martes, se difundió que el oficialismo había quedado dividido dentro del Senado y, a partir de ahora, quedarán conformados dos espacios: bloque Unidad Ciudadana, con 14 senadores, y el Frente Nacional y Popular, con 21 personas. 

La decisión fue tomada por el senador de la provincia de Formosa José Mayans, junto con la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti. Ahora, la banca del oficialismo quedó conformada como un interbloque: el primero responde a Juliana Di Tullio, y el segundo a Mayans.

 

“La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, dijo Manzur esta mañana en declaraciones a Crónica TV.

"Esto tiene que ver con la decisión del Máximo Tribunal de la Justicia de proponer y avanzar en un fallo en el cual no estamos de acuerdo; por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado. Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y a seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos", agregó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

¿Cómo quedaron conformados ambos bloques?

El bloque Unidad Ciudadana quedó integrado por: Juliana Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Por otro lado, el Frente Nacional y Popular quedó conformado por: José Mayans, Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Esta nota habla de: