María Eugenia Vidal cuestionó la afiliación de Patricia Buillrich a La Libertad Avanza: "Es su séptimo partido político"
“Anda máquina nomás, nadie te detiene”, publicó María Eugenia Vidal. Comparó el pase de Patricia Bullrich con Boca Juniors
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal fue tajante con Patricia Bullrich, quien dejó atrás al PRO al formalizar su lealtad a La Libertad Avanza. “Es su séptimo partido político”, dijo, luego de que la ministra de Seguridad se haya afiliado al partido de Javier Milei durante la tarde de este martes.
“Anda máquina nomás, nadie te detiene”, fue el meme que compartió Vidal en su cuenta personal de X en el momento en el que trascendió la noticia del cambio de Bullrich, en referencia a la icónica escena de una serie argentina.
Durante una entrevista en LN+, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue tajante: “Yo no cambiaría siete veces de club de fútbol”. Y continuó: “Fui de Boca, mi papá me hizo de Boca, nunca cambié. Boca ganó, perdió, perdió campeonatos, tiene un presidente hoy que no me gusta, pero jamás se me ocurriría cambiarme de club de fútbol”.
La legisladora reconoció que hubo muchos dirigentes que migraron de partido tras la actuación del PRO en las elecciones presidenciales de 2023, en las cuales Bullrich se presentó como candidata y compitió en las generales de octubre contra Sergio Massa y Javier Milei. Para justificar el pase de partido, Bullrich dijo que ella “defiende ideas, no instituciones”. A pesar de ello, Vidal fue muy crítica: “¿Cuándo el PRO dejó de defender las mismas ideas y dejó de defender el cambio?”
“Me parece muy raro que dirigentes tan relevantes, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se hayan llenado la boca hablando durante años del equipo y ahora resulta que hacen todo solos”, dijo con notable molestia, al tiempo en el que retrucó: “Si el PRO hubiera ganado la presidencial y cualquiera de los dos hubiera sido presidente, ¿Se hubieran ido? Si la respuesta es no, entonces, ¿Qué define que se vayan?, ¿Las ideas o la derrota electoral?”
Vidal analizó el panorama electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que próximamente elige a sus representantes en el Poder Legislativo. Asumió que Unión por la Patria tiene grandes chances de ser la fuerza más votada en el distrito, pero no por un buen trabajo político, sino por la fisura que hay entre el PRO y La Libertad Avanza. La legisladora reconoció que “hubo una decisión del Gobierno de ir por separado” y advirtió que “el peligro de que el kirchnerismo gane la elección está de los dos lados de la General Paz”.