En el Tedeum, Mario Poli destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional"

"Dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo"

BAE Negocios

Durante la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió por la "prudencia" de los gobernantes y consensuar "un gran pacto nacional" en el contexto electoral.

Durante su mensaje el cardenal destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva".

Al hablar en el tradicional Tedeum, con la presencia del presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales, Poli afirmó que "la proyección social de las enseñanzas de Jesús están presentes" y llamó "bienaventurados a los que tienen hambre y sed de justicia y a los que trabajan por la paz".

Por otro lado, el cardenal recordó a los presentes: "La imagen de los apóstoles es triste y mezquina; mientras Jesús les dice que va la muerte, discuten quién será el más grande, quién irá primero sus puestos", y lamentó que los poderosos "hacen sentir su poder sobre los demás".

EL arzobispo consideró que los gestos de nuestros próceres parece que "los ponemos muchas veces en sordina", como si esa grandeza sólo estuviese ligada a "particularidades del pasado" y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones "nos inspiran" y también "nos interpelan", y "nos ayudan a tomar conciencia", en la homilía del Tedeum, en la catedral metropolitana.

El cardenal Mario Poli dijo hoy que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás".

Poli formuló esos conceptos en su homilía en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, donde recordó que estamos a poco tiempo de "elegir en las urnas", y que "no pocas veces los impactos mediáticos logran instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

Esta nota habla de: