Frente de Todos

Massa pegó el faltazo a cónclave del Gobierno en el CCK, y abrió interrogantes de cara al escenario electoral

El ministro decidió no asistir al Seminario de Infraestructura Regional organizado por la cartera de Obras Públicas, con lo que evidenció su malestar con el Poder Ejecutivo por impulsar una Primaria Abierta en el seno del Frente de Todos.  

haranda

En medio de los debates cruzados en torno a la conveniencia o no de que el Frente de Todos dirima sus candidaturas mediante una Primaria Abierta, y a solo cuatro días de que el Frente Renovador celebre su Congreso partidario en el que determinará si sigue integrando esa alianza electoral, el ministro de Economía, Sergio Massa, pegó hoy el faltazo al Seminario de Infraestructura Regional, el que bajo la consigna "¿Qué Argentina queremos ser?", estuvo organizado por el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis, hecho que abrió interrogantes al seno del oficialismo de cara al escenario electoral.

Ante la consulta de BAE Negocios, un vocero de Massa señaló, de manera escueta, que el ministro no participó del seminario que tiene como objetivo presentar y debatir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva, porque "estaba con reuniones en el ministerio, trabajando sobre medidas en ganancias".

Con su ponencia, el titular de la cartera de Hacienda, sería el encargado de inaugurar la actividad prevista para hoy y mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la que también participarán el presidente Alberto Fernández -encargado del cierre-, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y varios gobernadores.

La ausencia de Massa a dicho cónclave, generó una suma de interrogantes, teniendo en cuenta que la coalición de Gobierno se encuentra imbuida en discusiones internas en torno a la conveniencia o no de elegir un candidato a la presidencia a través de una PASO o mediante una fórmula de consenso.

El malestar del integrante del Gabinete nacional y de sus colaboradores, tiene como destinatario principal al presidente Alberto Fernández y al albertismo en general, por impulsar una compulsa interna en el Frente de Todos, que acarrearía un desgaste innecesario ante un escenario complejo para el Gobierno que integran.

En reiteradas ocasiones, Massa -quién aún no descartó postular su candidatura a la presidencia-, se ha mostrado contrario a que los nombres de los postulantes se resuelvan en una contienda interna, la que, según su visión, podría poner en riesgo la frágil estabilidad económica que lo tiene a maltraer.

“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, señalo el tigrense el 11 de mayo pasado al inaugurar en la localidad de Navarro, el Plan para la Cadena Avícola.

En ese contexto, el titular de la cartera de Hacienda se preguntó: “¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política?", e indicó que "para que haya estabilidad tiene que haber orden político”.

El regreso de la comitiva que encabezó el ministro por China en busca de financiamiento externo, dejó en evidencia el enojo que reina en el massismo con los integrantes del Poder Ejecutivo, cuando la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, lamentó las críticas respecto a la gira realizada por el país asiático.

A través de su cuenta de Twitter, Moreau dijo que "da pena llegar y ver qué propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda", enfatizó.   

En esa misma línea, Moreau señaló hoy en declaraciones a la prensa que Massa "está harto de sostener la estabilidad mientras otros se dedican a jugar a la interna con soldaditos de cartón"

El no asistencia de Massa al seminario en el CCK, se produjo a solo días de que el Frente Renovador celebre el próximo sábado en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, su Congreso partidario en el cual buscarán mostrar musculatura política y apuntarán a autorizar a ese partido a realizar alianzas con el resto de las fuerzas políticas del FdT.

La dirigencia también evidenciaría su malestar en torno a la realización de una PASO, a la que consideran como un "error estratégico", mientras que las bases del massismo pondrán en marcha un "operativo clamor" para que su líder acepte ser precandidato presidencial, a escasas dos semanas del cierre de listas.

Respecto al encuentro de los renovadores, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó este martes que "se tomarán decisiones electorales" y subrayó que el espacio que integra busca "lograr una propuesta competitiva y ganar las elecciones". 

"Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones", advirtió Giuliano, quién agregó que se tiene "que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país", para lo cual, instó a "tener claro el rumbo". 

Esta nota habla de: