Massot contra Milei: "No podemos vivir con dólares prestados"

El diputado de Encuentro Federal cuestionó el uso de deuda y blanqueos para sostener una "ilusión monetaria" que, según advirtió, destruyó la actividad industrial y el empleo.

BAE Negocios

El diputado nacional Nicolás Massot volvió a marcar diferencias con el presidente Javier Milei, esta vez con un reclamo directo sobre el rumbo económico: "El Gobierno debe revisar su política cambiaria. No podemos vivir con los dólares prestados bajo la ilusión monetaria de un populismo fugaz", disparó en declaraciones a un canal de streaming.

La crítica a la estrategia cambiaria del Gobierno

Para el ex referente del PRO, hoy integrante de Encuentro Federal, el oficialismo incurre en una contradicción. "No podemos gastar más pesos que los que creamos, pero tampoco más dólares que los que producimos", planteó, al advertir que el uso de deuda y blanqueos solo construye un espejismo cambiario que genera un boom de consumo artificial.

Según Massot, esa política terminó "llevándose puesta la actividad industrial, el consumo, la producción y el empleo", al tiempo que sostuvo que hubo una "sobrestimación absoluta" sobre la velocidad con la que se podía desinflar la inflación "a cualquier costo".

Para Massot Milei se sostiene en una
Para Massot Milei se sostiene en una "ilusión monetaria"
El riesgo de una ilusión cambiaria "populista"

Massot también se refirió al riesgo de instalar lo que llamó una "ilusión monetaria de corto plazo": un escenario en el que los salarios mejoran en dólares y se dispara el consumo, pero sostenido por deuda externa. "Después llega la factura", advirtió, en un claro paralelismo con experiencias económicas del pasado reciente.

El diputado reclamó que Milei muestre la misma consistencia en materia cambiaria que en lo fiscal. "Me gustaría ver el mismo énfasis que el Gobierno pone en el déficit también aplicado a la balanza de pagos", apuntó.

Un posicionamiento que trasciende lo económico

Las intervenciones de Massot no se limitan al frente económico. En los últimos días, Massot cuestionó al canciller Gerardo Werthein por la posición argentina en Naciones Unidas y apuntó contra la gestión de Israel, a la que calificó como "llevada adelante por criminales de guerra y supremacistas".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó como "extraordinario" el discurso que el cordobés dio en la Cámara de Diputados contra la política exterior del Gobierno, especialmente en relación al conflicto en Medio Oriente.

 

Esta nota habla de: