POLÍTICA

Mauricio Macri se pone al frente de la defensa de la gestión porteña para frenar a los libertarios en la Ciudad

El ex presidente participará de manera activa en la campaña, junto a los candidatos del macrismo. 

BAE Negocios

Mauricio Macri será el principal defensor de la gestión del PRO en la campaña porteña, a pesar de que no será candidato. La lista la encabeza la diputada nacional Silvia Lospennato, pero el ex presidente oficiará como si él también integrara la boleta, durante las recorridas proselitistas. Su misión es asegurarse que los libertarios no desplacen al macrismo del distrito que es gobernado hace 17 años por el partido amarillo.

El electorado porteño tendrá, en los comicios del próximo 18 de mayo, una variedad de opciones pocas veces vista. En la sede de Uspallata saben que ellos deberán competir con al menos tres listas: la de su antiguo aliado Horacio Rodríguez Larrtea, la que encabezará Ramiro Marra y la que armó La Libertad Avanza con Manuel Adorni a la cabeza. La estrategia será mostrar todo lo que se hizo en las diferentes gestiones del PRO, en especial en la de Mauricio Macri.

Nadie mejor que el ex mandatario para exhibir lo hecho y ponerle el sello de autenticidad. No sólo saldrá a la calle para visitar distintos barrios, sino que además se encargará de remarcar las diferencias con los libertarios. Como primera medida, eligió puntualizar que la responsabilidad de que se divida el voto en la Ciudad es de la secretaria general de la Presidencia. 

En diálogo con Radio Mitre, Macri sostuvo que los medios de comunicación “todo el día comentan que para Karina Milei es una obsesión ir por el PRO”, y remarcó: “La estrategia es ir por el PRO, y la verdad que no lo entiendo”.  

También aprovechó para criticar al Gobierno nacional por su política cambiaria. “Esto se arregla bajando impuestos o teniendo otro tipo de cambio. Ellos (por el Gobierno) dicen van a bajar impuestos, el tema es que hoy la falta de un superávit fiscal más cómodo hace que todavía no puedan bajar los impuestos entonces ahí estamos trabados”, señaló el ex presidente.

"Las declaraciones del ex presidente son desafortunadas. Son propias de alguien sin rumbo o de alguien que está mal asesorado", dijo el presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja, en declaraciones a Infobae. 

En la búsqueda de alcanzar un débil equilibrio, Macri continuará apuntando hacia Karina Milei o Santiago Caputo, pero no contra Javier Milei, como un modo de preservar una vía de diálogo con la Casa Rosada, pero sobre todo para no ir en contra de sus votantes a nivel nacional. 

Esta nota habla de: