Melconian contra Milei: "No frenó una híper ni le ganó a la inflación"
El economista cuestionó que Javier Milei haya frenado una hiperinflación, criticó su programa de Gobierno y aseguró que se mantiene en pie solamente porque no hay una oposición sólida
El economista Carlos Melconian cuestionó que el Gobierno haya frenado una hiperinflación y lo criticó por no formar "equipo ni tener un programa". “Nunca iba al 15.000% anual, eso no existió nunca”, afirmó en declaraciones radiales este domingo.
Para quien era el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich, la administración de Javier Milei “no frenó una híper ni le ganó a la inflación”, como tanto presume el presidente en sus discursos y por Twitter, y consideró esa afirmación como "zanata del relato".
De todos modos, reconoció que el gobierno de Alberto Fernández "dejó un quilombo". “Que no hayan dejado una híper no exime a los que se fueron”, dijo dirigiéndose al Gobierno, al que le advirtió que "todavía las cosas están atadas con alambre".
"Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5%, después 4%, decís: ¿Éste es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos", advirtió.
A su juicio, el gobierno de Milei heredó en un "quilombo marca cañón" en cuanto a las variables económicas.
“Con todos aumentos ocurridos, hay segmentos de la sociedad clase baja y media que pagan el 5% de lo que cuesta la generación de luz. O el boleto del colectivo, que en cualquier lugar de Latinoamérica vale un dólar, o un dólar y medio el litro de nafta", expresó.
Melconian cuestionó al presidente Milei por no dedicarse a "formar equipo ni tener un programa" de gobierno, en tanto que le recomendó "redoblar la apertura mental y la empatía".
"No hay un programa económico, donde el Presidente y sus ministros se han plantado y dicho a la sociedad argentina ´esta etapa es así, yo estoy pensando un país así, vamos para acá´”, concluyó.
Para, Melconian, “el mayor activo” que tiene hoy en día Milei “es que no hay nada enfrente”, al hacer referencia a la oposición.