Mendoza: un resultado que revierte la tendencia provincial
Frente de Todos sacó ventaja de 3 puntos
En esta provincia cuyana, los resultados de la pelea fueron más parejos que en otros puntos del país. El Frente de Todos se impuso en Mendoza con el 40,46% de los votos sobre Juntos por el Cambio, que obtuvo el 37,34% de los sufragios, con el 96,51% de las mesas escrutadas en las PASO.
Con ese resultado, el Frente de Todos logro revertir en el quinto distrito electoral del país los números de las PASO 2015, cuando Cambia Mendoza se impuso por 7 puntos al Frente para la Victoria (FPV), y los de las provinciales de junio, cuando la diferencia a favor del oficialismo fue de 7,25 puntos.
Poco antes de las 22.00 y cuando aún no había datos oficiales, el gobernador y presidente del partido radical, Alfredo Cornejo, quien va en primer término en la lista de diputados nacionales por Cambia Mendoza, reconoció una derrota por 2, 5 puntos para las presidenciales, que finalmente se estiró a más de 3 puntos. "Hay un triunfo a nivel de presidente con una una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Fernandez-Fernandez sobre la de Macri", dijo. Cornejo evaluó que "estos dos puntos y medio se traducen en un virtual empate en la categoría diputados nacionales que será de centésimas entre una fórmula y otra, con alrededor de los 38 o 39 puntos cada una de las dos listas".
Por el Frente de Todos, fue la candidata a gobernadora de ese sector, Anabel Fernández Sagasti quien anticipó el triunfo, también antes de que se conocieran los datos oficiales.