Milei propuso al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema
Lo comunicó formalmente la oficina del presidente.
El gobierno de Javier Milei eligió al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, para ocupar dos lugares en la Corte Suprema de Justicia.
Desde noviembre de 2021, luego de la salida de Highton de Nolasco, la Corte Suprema funciona con cuatro miembros: Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.
Quién es Ariel Lijo
Se trata de un juez con una basta trayectoria en el ámbito judicial, que esta a cargo Juzgado Federal N° 4 en lo Criminal y Correccional y subroga el Juzgado N° 12.
Ejerció la docencia en la UBA y encaró investigaciones trascendentes como el caso Ciccone y el atentado contra la AMIA.
En octubre de 2004, asumió como titular del Juzgado Federal y cubrió la vacante de Gabriel Cavallo, tras su ascenso la Cámara Federal. Diez años más tarde, procesó al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, y en la causa AMIA mandó a juicio oral a Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex juez Juan José Galeano y a los fiscales Eamon Mullen y José Carlos Barbaccia, entre otros.
Noticia en desarrollo