Montan operativo policial en la línea C para interrumpir el servicio
Metrovías informó el corte del ramal que une las cabeceras de Retiro y Constitución
El servicio de la línea C de subterráneos se encuentra hoy "totalmente interrumpido" a consecuencia de un operativo policial desarrollado "en la vía pública", informó la empresa Metrovías.
La línea que une las cabeceras de Retiro y Constitución, suspendió a las 9.30 "todo el servicio" por un pedido de la Policía de la Cuidad, encargada de "la seguridad en el subte", explicó a Télam un vocero de la empresa.
El fuerte operativo policial montado sobre la avenida 9 de Julio se debe a la masiva movilización de organizaciones sociales que anunciaron un acampe de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli, habló con El Destape y señaló que "lo hicieorn para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando". Asimismo agregó que las personas que llegan en trenes a Constitución para acudir a la protesta pueden no tomar el subte y "van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea".
Voceros de la policía de la Ciudad enfatizaron que el operativo es "para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie".