"El municipio no hace nada"

Movilización de padres por abusos en un jardín municipal de Avellaneda

Las familias de los niños reclaman que la gestión de Jorge Ferraresi brinde respuestas

BAE Negocios

A la ola delictiva que padecen tanto los comerciantes como los vecinos y los transeúntes ocasionales de Avellaneda se sumó un caso dramático: un profesor de educación física de un jardín municipal fue acusado de abusar sexualmente de una veintena de chicos. "El municipio no hace nada", fue la queja más repetida entre los padres que se reunieron ayer en la puerta del establecimiento educativo. Tras el enojo de las familias, la directora fue destituida.

 

 

 

La denuncia detalla que una niña de 4 años y sus compañeros sufrieron tocamientos del docente que se desempeña en el jardín Mi Estrellita, ubicado en la calle Belgrano 5952 de la localidad bonaerense de Wilde. Según la víctima relató ante sus padres, el profesor realizaba diversos juegos, como por ejemplo policías y ladrones o hasta la casita, donde aprovechaba y "les tocaba la cola". Su mamá se contactó con otros padres, quienes también manifestaron que sus hijos sufrieron este tipo de abuso y radicaron una denuncia en la Comisaría 5ª.

Varios padres coincidieron en que los chicos comenzaron a mostrar algunos retrocesos, como volver a hacerse pis y llorar en la oscuridad. Además, contaron que los niños hasta les confiaron que se escondían debajo de los bancos cuando el profesor llegaba al aula.

Debido a la falta de respuestas de las autoridades, tanto del colegio como del municipio a cargo de Jorge Ferraresi, los padres se reunieron ayer por la mañana en la puerta del jardín para pedir explicaciones. Natalia, una de las mamás, manifestó que el docente, según lo indicado por la inspectora de educación de los jardines municipales de provincia, ya fue apartado de todos los colegios en los que trabaja. "No les creemos nada. Ya no podemos confiar si ellos permitieron el abuso de tantos nenes. Actuaron con inoperancia o en complicidad", manifestó.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.

Hace unos días, los vecinos de Avellaneda denunciaron que viven en una zona liberada tras los reiterados hechos de inseguridad registrados en diversos barrios del municipio, que incluyeron un violento intento de robo en Villa Domínico y el saqueo de un maxikiosco situado en Wilde.

Esta nota habla de: